Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP asegura que trabajará para intentar subir al 75% la bonificación de transporte

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, compareció ayer en rueda de prensa

El PP de Melilla aseguró ayer que seguirá trabajando para conseguir un aumento de la bonificación al transporte de los residentes en la ciudad hasta el 75% y otras mejoras en este ámbito, pero puso en valor los acuerdos alcanzados con el Gobierno, como garantizar el 50% actual de descuento en el transporte a pesar de que “el PSOE intentó asustar a la gente” afirmando que el PP lo quitaría. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, respondió así a la petición que días atrás hizo la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, que instó a los senadores melillenses, Acedo y Juan José Imbroda, a que respalden la enmienda que los socialistas presentarán en la Cámara Alta para aumentar la bonificación del transporte aéreo este año, y extenderla al marítimo en 2018.
Acedo no concretó si apoyará o no esta enmienda del PSOE, ya que según dijo, primero tendrán que presentarla para que la puedan analizar, aunque señaló que si es como las que este partido presentó en el Congreso de los Diputados, “donde no sabían ni lo que se bonificaba”, no podrán votarla a favor.
“Eso no se puede apoyar”, argumentó Acedo, recordando que muchas de las enmiendas socialistas en el Congreso de los Diputados hacían referencia a cuestiones “más que conseguidas y no tenían efecto práctico”.
Por eso avanzó que desde el PP apoyarán “las políticas serias que se están negociando con el Gobierno”, muchas de las cuales han sido reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (PGE), que “son muy buenos para Melilla respecto de otras comunidades autónomas” y reflejan, a su juicio, el compromiso del Gobierno con la ciudad.

“Los PGE son para todos”
“Somos muchas comunidades y no puede ser todo lo que pidamos porque los PGE son para todos”, recordó la senadora, que insistió en que ya se han llegado a acuerdos con el Gobierno en materia de transportes, entre ellos garantizar la bonificación del 50% a los residentes en territorios extrapeninsulares.
Eso, a pesar de que el PSOE “intentó asustar a la gente” afirmando que el PP quitaría ese descuento del 50% a melillenses, ceutíes, baleares y canarios, por lo que le reprochó que ahora pida subir la bonificación al 75% cuando hace un tiempo acusaba al Gobierno del PP de que la iba a eliminar. Por ello, instó a Rojas a que dé la enhorabuena al PP por esta medida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€