Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que la seguridad de la frontera y el comercio atípico no son incompatibles

Los comerciantes fronterizos sumaron ayer su tercer y último día de huelga por las limitaciones horarias
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) respaldó ayer las “justas” reivindicaciones de los comerciantes fronterizos, que sumaron ayer su tercer y último día de huelga, y consideró que la seguridad de la frontera no entra en contradicción con el tránsito comercial hacia Marruecos, que hay que “cuidarlos y potenciarlo”. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, expresó la “sorpresa e indignación” de su partido por las declaraciones que sobre este asunto hizo anteayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, al que recordó que su obligación es reunirse con los representantes de los comerciantes y no mandar a su jefe de gabinete.
“Con todos los respetos para el jefe de gabinete, pero El Barkani es el máximo responsable del Gobierno en Melilla y es su obligación reunirse con los representantes de un sector importante y fundamental para la ciudad como es el comercio”, apostilló Mohatar.
El portavoz cepemista dijo que el delegado del Gobierno “no puede ver a los comerciantes como enemigos políticos”, sino sentarse con ellos para hablar, explicar la situación real y analizar la posibilidad de alternativas con este sector para “buscar un punto intermedio de encuentro para que este problema no se enquiste”.
Según Mohatar, si El Barkani hubiera hecho eso en lugar de mostrarse “por encima del bien y del mal ante este problema”, la confrontación que tiene actualmente con los comerciantes se habría resuelto y nadie se habría visto perjudicado como, a su juicio, está ocurriendo en la frontera, que es un tema “muy sensible” e importante.
Así, lamentó que las largas colas de coches que se producen en la frontera ha provocado que los turistas marroquíes ya no pasen a Melilla a comprar, y además el comercio atípico está “en vías de extinción también”, siendo “la fuente de ingresos más importante”, que deja 50 millones de euros anuales de recaudación a las arcas públicas.
El diputado recordó que desde su partido siempre han defendido que es “fundamental” la apertura de un quinto paso fronterizo, y admitió que con la Operación Paso del Estrecho (OPE) y la próxima apertura del centro comercial, la aglomeración en la frontera “puede ser impresionante”.
Pero insistió en que la necesidad de tener una frontera segura “no es óbice para que el mal llamado comercio atípico se convierta en una consulta médica de 7.00 a 11.00 horas”, pues ha tenido tiempo para buscar una solución al problema que se ha originado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€