Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas encabeza la delegación de Melilla al Congreso Federal del PSOE

La número uno del PSOE local, Gloria Rojas, encabeza la delegación de Melilla que ha viajado a Madrid para tomar parte del 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebra hoy y mañana en el IFEMA. Un Congreso que servirá para nombrar la nueva Comisión Ejecutiva Federal y demás órganos de dirección del partido, así como para aprobar la ponencia marco que servirá de base para las políticas a seguir por la formación socialista.
En total 1.035 delegados participarán en el cónclave que se va a desarrollar desde hoy hasta el domingo. El reparto de delegados por federaciones se determina en función del número de militantes en cada territorio. Concretamente a Melilla le corresponde un delegado, que, en esta ocasión será la militante Mari Paz Ojeda, tal y como decidieron por unanimidad los afiliados socialistas locales.

Además de Rojas y Ojeda, una docena de militantes de la agrupación melillense viajan hoy a Madrid, como el diputado de la Asamblea Francisco Vizcaíno, o la representante de la Gestora, Sabrina Moh, entre otros.

El 39º Congreso Federal se cerrará el domingo con un gran acto con la presencia de más de 5.000 afiliados llegados de toda España. A partir de ese momento las federaciones regionales deberán hacer sus respectivos Congresos en un plazo de 60 días.

Salir reforzados
Francisco Vizcaíno se ha mostrado convencido de que los socialistas van a salir reforzados del cónclave de este fin de semana. "Desde la elección de Pedro Sánchez como Secretario General, las encuestas dan un importantísimo avance al PSOE y nos sitúan a tan sólo 4 puntos del PP", recordó.

De hecho, en palabras de Vizcaíno, el 39º Congreso "da el pistoletazo de salida para volver recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos y para a convertirnos en la primera fuerza del país".

Asimismo, aseguró que el nuevo proyecto Federal del PSOE también va a reforzar a la formación melillense. "El empuje de Pedro Sánchez y de un PSOE renovado e ilusionado se va a notar y mucho en Melilla", aseveró, y se mostró convencido de que va a servir para que la formación de los socialistas melillenses también cuente con el respaldo de muchos más ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€