Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Por culpa del PP, un edificio histórico como la Residencia se demolerá”

"Por culpa del PP, un edificio histórico como la Residencia de Oficiales, se abandonó, se echó a perder y ahora se va a demoler". La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se ha referido al hecho de que se haya sacado a licitación el derribo de este inmueble después de que fuese declarado en ruina el pasado año por el Gobierno local. "Se trata del punto final a la crónica de una muerte anunciada, desde que el PP ganó las elecciones generales de 2011 y decidió paralizar el proyecto de convertir este edificio en un centro de apoyo a la Formación Profesional de Melilla", lamentó la número uno de los socialistas melillenses.
"Es otra muestra más del nulo interés del PP por esta ciudad", señaló Rojas, que recordó que, con el Ejecutivo del PSOE, se consiguió que el Ministerio de Defensa cediera gratuitamente al de Educación el inmueble, que iba a ser rehabilitado como centro de apoyo a la Formación Profesional.
"En septiembre de 2011, la entonces Ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, firmaban un acuerdo por el cual Defensa cedía a Educación la antigua Residencia de Oficiales, situada en la calle General Astilleros, como apoyo al del Centro de Formación Profesional Integrado", rememoró. "La propuesta del PSOE era emplear un edificio para un servicio clave para esta ciudad como es la educación y la formación y se rehabilitaba un edificio histórico. No ha sido posible porque el PP no ha querido", dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€