Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, incluida en ayudas para eficiencia energética que suman 336 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto para regular la concesión directa de 336 millones en subvenciones a proyectos de municipios de menos de 20.000 habitantes, más Ceuta y Melilla aunque superan esta población, que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética. Así lo anunció el ministro de Energía, Álvaro Nadal, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha subrayado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades locales en la transición hacia una economía baja en carbono. Las subvenciones se concederán a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Para obtener la subvención, los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia.

Las iniciativas pueden desarrollarse en diferentes ámbitos: edificación e infraestructuras, movilidad urbana sostenible, y uso de energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas.

Coches eléctricos
Por otro lado, el Gobierno central dijo el viernes que destinará algo más de 14 millones de euros de los presupuestos a subvencionar la compra de vehículos impulsados por energías alternativas como la electricidad, el gas o el hidrógeno. Aunque el anuncio fue realizado por el ministro de Energía, Álvaro Nadal al término del consejo de ministros, este programa de incentivos, denominado Plan Movea 2017, está dirigido por el Ministerio de Economía e Industria, y fomentará también la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas. Las ayudas a la adquisición irán en función del tipo de vehículo y combustible: a partir de 500 euros para turismos y furgonetas, entre 1.500 y 2.000 euros para motocicletas, 5.000 euros para microbuses y camionetas y 18.000 euros para autobuses y camiones, dijo Economía en una nota de prensa. En cuanto a las subvenciones para la instalación de puntos de recarga, estas pueden llegar a cubrir hasta el 40 por ciento del coste, con máximos establecidos en 1.000 euros para puntos convencionales, 2.000 euros en el caso de los de recarga semirrápida y 15.000 euros en los de carga rápida.

Los concesionarios que se acojan al plan, que estará vigente hasta mediados de octubre o hasta que se agoten los fondos, y vendan coches eléctricos tendrán que facilitar la instalación de un punto de carga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€