Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs recuerda al PP que el complemento salarial es una propuesta suya

“Acedo debería saber que la autoría es de Cs, no del PP, y refuerza nuestro compromiso por reducir el paro juvenil y mejorar las cifras de inserción formativa”, puntualizó Cs Melilla

Un día después de que la senadora del PP Sofía Acedo saliera públicamente aplaudiendo el Complemento Salarial para Jóvenes anunciado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Ciudadanos (Cs) quiso puntualizar que es una propuesta suya recogida en el acuerdo para la gobernabilidad que suscribió con el PP para respaldar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La senadora melillense, vía Twitter, respondió a la formación naranja instando a que aplauda la medida. “Las medallas, para competiciones”, dijo. Cs, en una nota de prensa, fue el encargado de abrir la batalla recordando que el complemento salarial demuestra que “se puede obligar al Partido Popular a poner en marcha medidas sociales contra su voluntad y beneficiar a miles de españoles menores de 30 años a coste cero para el Estado”.
La formación naranja defendió la medida porque “servirá de impulso para que crear más oportunidades, mejorar la formación y dignificar el salario de un colectivo de trabajadores maltratado que ha sufrido durante años por las políticas de austeridad y precariedad de Rajoy”.
“Por mucho que la ministra Báñez y la senadora Sofía Acedo quieran arrogarse la autoría de esta iniciativa y recalcar el compromiso de su partido, la medida es de color naranja, y desde Cs felicitamos la labor realizada por todo el equipo que ideó el programa económico”, aseveró el partido liderado en Melilla por Eduardo de Castro.
Según Cs, muchos jóvenes de nuestro país “se vieron perjudicados después de aprobar la Reforma Laboral del Partido Popular, que fomentaba la temporalidad y la precariedad y ha llevado a España a liderar los ránkings de desempleo, sobre todo en menores de 30 años”, siendo en Melilla una “realidad más dura” que no han podido combatir medidas del PP como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida en 2013.
“No significó un cambio sustancial en las cifras de paro juvenil. Al contrario, el porcentaje de parados menores de 30 años se mantuvo e incluso se superó en algunas comunidades autónomas, manteniendo los niveles de precariedad e impidiendo el desarrollo autónomo de muchísimos jóvenes de nuestro país”, puntualizó Cs a las declaraciones de Acedo.

Una agencia para las políticas activas de empleo
“Las políticas activas de empleo del PP no se han mostrado hasta el momento en nuestro país como un instrumento eficaz para la contratación de personas desempleadas”, insistió Cs, que avanzó otra medida que ya está trabajando.
Concretamente, una proposición no de ley presentada en el Congreso para la creación de una Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Activas de Empleo independiente para mejorar la coordinación de políticas autonómicas con los servicios públicos de empleo y mejorar las cifras de inserción formativa, laboral y social.
“El complemento salarial para jóvenes es doblemente positivo porque permitirá que los jóvenes que trabajan con contratos de formación pero no llegan a final de mes sí puedan hacerlo a partir de ahora, y porque ponerlo en marcha supondrá un coste de 500 millones de euros, pero España no pagará absolutamente nada. Se sufragará con fondos de garantía juvenil europea que el Partido Popular ha tirado a la basura durante años por no utilizarlos”, explicó Cs.
“Gracias a Ciudadanos, se empezarán a utilizar estos fondos y miles de jóvenes podrán salir de la precariedad”, insistió antes de reiterar su felicitación a su portavoz de Economía, Toni Roldán, y a todo el equipo económico que ha logrado sacar adelante esta medida.
“Es la más justa para luchar contra la precariedad, y demuestra que cuando te preocupas por buscar acuerdos útiles para los ciudadanos consigues cosas. Hemos demostrado que el trabajo y las negociaciones dan sus frutos”, concluyó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€