Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

XXI TRIATLÓN BOMBEROS - ENTREVISTA

José Ortiz: “El balance de la prueba es altamente positivo

José Ortiz, presidente de la ADC Bomberos Melilla, junto a la jefa de Bomberos, María José Marcos
(Autor: FMET)

De este modo, comentó que su valoración era altamente positiva. «Hemos tenido más éxito que cuando organizamos el pasado año la vigésima edición, con 86 participantes individuales y 14 equipos, por lo que han participado alrededor de 150 triatletas». Ortiz se lamentó del comportamiento de algunas personas, «que cruzan durante la prueba, con el peligro que eso supone, tanto para los participantes como para su propia integridad física». A este respecto, cabe mencionar que en la prueba del pasado sábado se produjo un incidente cuando una viandante cruzó la calle y fue arrollada por un ciclista, aunque dicho incidente se saldó sin consecuencias.
El A.D.C Bomberos Melilla presidente de la entidad organizadora explicó que para futuras ediciones están pensando en ampliar el circuito, debido a la falta de espacio. «La verdad es que nos hemos juntado con ciento y pico de bicicletas en poco más de dos kilómetros, con el peligro que esto supone, por lo que estamos pensando en ampliar el circuito».
El máximo dirigente de la Asociación, reiteró que el balance había sido muy bueno, agradeciendo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, al Parque de Bomberos, a todos sus compañeros «por el apoyo que hemos recibido».
Ortiz recordó que este año el triatlón de bomberos se denominó Memorial Pepe Hurtado en memoria de un compañero que falleció en la Península hace algunos y le hemos querido rendir este homenaje.
En cuanto al aspecto deportivo manifestó que había sido un completo éxito. «Que duda cabe que con la participación de los primeros triatletas del ránking autonómico, como Luismi Ruiz, que no sabíamos si iba a participar, porque la semana que viene disputa el Campeonato de España, Edu Calderay y otros, la prueba tiene mucho más glamour».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€