Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Rusadir y Peña Real Madrid, primeros campeones del verano

C.F. Rusadir Alevín
(Autor: RFMF)

La Real Federación Melillense de Fútbol ya conoce a sus primeros ganadores de los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa de 2017, toda vez que el pasado sábado se disputaron las dos primeras finales de esta temporada. Así, el C.F. Rusadir se adjudicaba el título en la categoría alevín, mientras que la Peña Real Madrid hizo lo propio en la infantil. Peña Real Madrid y Torreblanca C.F. tuvieron que conformarse con los subcampeonatos en las categorías alevín e infantil, respectivamente. Las dos finales, disputadas el pasado sábado, no fueron actas para cardíacos, debido a la tremenda igualdad, resolviéndose la alevín a falta de un minuto para el final y la infantil en los lanzamientos de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate.
Los más pequeños fueron los primeros en entrar en escena y desde el primer momento se presagiaba un partido muy igualado que se iba a decidir por mínimos detalles. En el minuto 3, Valentín regateó a su defensor y al portero para inaugurar el marcador a favor de los peñistas (0-1). Dos minutos más tarde iba a llegar la respuesta del C.F. Rusadir con el empate de Simo al rematar libre de marca dentro del área (1-1). El mismo protagonista consiguió poner a su equipo por delante en la última acción del primer tiempo (2-1).
Yeray empataba el choque a los dos minutos de la reanudación (2-2), pero pocos segundos después Rochdi anotaría el 3-2. En el minuto 17, Nordin establecía el 3-3 con un potente disparo directo desde el centro del campo. Así acabó el segundo acto.
La Peña Real Madrid sacaba de centro en el tercer tercio y Alejando Alcalá soltó un gran disparo de volea para colocar el 3-4. Dos minutos más tarde, Yeray ampliaría su ventaja a dos tantos (3-5), empujando un balón al segundo palo. El C.F. Rusadir no bajó los brazos en ningún momento y, quedando escasamente dos minutos para la conclusión, sería capaz de marcar dos goles consecutivos, uno de chilena de Adam, que levantó a todos los presentes para aplaudir la acción, y otro de Rochdi, de penalti (5-5).
Con las espadas en todo lo alto, parecía claro que el choque iba a terminar en tablas, pero, a falta de un minuto para el término del tiempo reglamentario, Adam disparó desde lejos y el esférico, tras tocar en la arena, cambió su trayectoria y acabó en la red, significando el definitivo 6-5, que le daba el título al C.F. Rusadir.
Acto seguido saltaban al terreno de juego los finalistas de la categoría infantil, en la que se esperaba otro duelo equilibrado. En el minuto 5, Osama abrió el marcador con un potente tiro lejano a la escuadra, adelantando a la Peña Real Madrid (0-1), pero, en el saque de centro posterior, Pablo, con una excelente volea, puso las tablas (1-1).
En el siguiente minuto, el Torreblanca C.F. iba a abrir brecha en el luminoso, gracias a otro tanto de Pablo y a uno en propia puerta de Mohamed, quien se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejarlo (3-1). El resultado no iba a variar en este primer tercio.
El segundo tiempo fue para los porteros, ya que tanto Moha como Eric no estaban por la labor de encajar ningún gol. De este modo, hubo que esperar hasta los últimos segundos para que Ismael lograra reducir las distancias, situando el 3-2 en el electrónico. Pablo devolvía la renta de dos tantos al Torreblanca C.F. al poner en la mismísima escuadra una falta desde unos doce metros (4-2), pero instantes después Aiman, con una espectacular chilena desde el lateral del área, colocaba el 4-3.
En el minuto 31, el portero de la Peña Real Madrid, Eric, disparó desde su campo para nivelar el marcador (4-4), aunque, nuevamente, Pablo, en la jugada de saque de centro, iba a soltar una gran volea para subir el 5-4.
A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Ismael consiguió empatar este trepidante partido, que iba a finalizar con el 5-5, por lo que se tenía que jugar una prórroga de tres minutos, en la que ninguno de los equipos logró marcar, por lo que el título de campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, en la que Eric fue el protagonista al detener un lanzamiento y marcar el que otorgaría el triunfo a la Peña Real Madrid.
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, actos a los que acudió Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, acompañado del vicepresidente de la Territorial, José Muñoz, quienes felicitaron a todos los conjuntos por los dos encuentros realizados y obsequiaron con una copa tanto a los campeones como a los subcampeones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€