Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

OPINIÓN

Melilla suena con fuerza en el deporte del fútbol playa

Cuatro melillenses, con el combinado nacional sub-21 en Hungría

El fútbol playa se ha convertido en los últimos años en una disciplina deportiva muy importante en nuestra ciudad y en este mes de junio, más concretamente, no para de generar muy buenas noticias para la ciudad autónoma.

El fútbol playa se ha convertido en los últimos años en una disciplina deportiva muy importante en nuestra ciudad y en este mes de junio más concretamente no para de generar muy buenas noticias para la ciudad autónoma.

No en vano, cabe recordar el tercer puesto conseguido por el C.D. Higicontrol en la Euro Winners Cup Femenino en la localidad portuguesa de Nazaré, a lo que se suma las dos concentraciones realizadas en la Playa de San Lorenzo por las selecciones nacionales sub-21 masculina y femenina. Precisamente, en dichas concentraciones Melilla contó con un total de seis representantes, los futbolistas Pelu, Gonzalo, Javi Bueno y Pablo Avellaneda y las jugadoras Gema y Lorena. Los cuatro primeros acudieron también el pasado fin de semana al Campeonato de Europa de Selecciones, que se disputó en la localidad húngara de Siófok. En esta cita, el combinado nacional masculino sub-21 se colgó la medalla de bronce, tras derrotar en cuartos de final a Bielorrusia (5-3), perder con los anfitriones (3-4) e imponerse ayer, en la final de consolación, a Polonia por un contundente 7-2.

El seleccionador Joaquín Alonso hizo debutar a los cuatro, incluso coincidiendo ayer todos ellos a la vez en un momento del encuentro ante los polacos. Además, Pelu ha conseguido ser uno los máximos goleadores del torneo.

Eso a nivel internacional, pero es que a nivel nacional el C.D. Melistar ha brillado con luz propia en la primera parte de la Liga Nacional de Fútbol Playa, en su Grupo Sur, que ha tenido a la localidad gaditana de Barbate como sede. Allí, los de Agustín Hernández lograron el pleno de triunfos, después de doblegar a los anfitriones (6-9), al Fútbol Playa El Puerto (5-1) y al Huelva Fútbol Playa (3-5), con lo que afrontarán la segunda parte y definitiva de esta primera fase, en Punta Umbría (Huelva) como líderes en solitario, habiendo dado un paso crucial con vistas a clasificarse para la Fase Final, a la que accederán los cuatro primeros. Por delante, a los de Agustín Hernández les resta medirse al Cádiz C.F. Sotelo, al Mentidero y al C.D. Santamaría.

Por último, en la competición doméstica, las categorías alevín e infantil ya conocen a sus campeones, el C.F. Rusadir y la Peña Real Madrid, respectivamente, conjuntos que se impusieron en las finales del pasado sábado, en dos trepidantes encuentros, a la Peña Real Madrid y al Torreblanca C.F.

El verano aún no ha comenzado, por lo que todavía quedan muchas emociones fuertes a lo largo de los próximos meses, con la disputa del resto de campeonatos locales como con los Nacionales, en los que Melilla estará representada tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€