Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ‘coches kamikazes’ en la frontera se abordan en el congreso nacional del SUP

Momento en el que un policía es arrollado en la frontera de Farhana por un coche kamikaze

El control de las fronteras entre España y Marruecos en Ceuta y Melilla será una de las cuestiones que abordará el congreso que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebrará esta semana en Toledo. En los últimos días han resultado heridos en Melilla un policía nacional y tres guardias civiles en dos entradas de los conocidos como coches kamikaze, que acceden a gran velocidad sin respetar los controles de seguridad para introducir inmigrantes de forma irregular en la ciudad. El SUP celebrará en Toledo a partir de mañana martes su undécimo Congreso, donde durante tres días sus delegados diseñarán las líneas de actuación de la organización y se elegirá nueva ejecutiva, a la que se presenta para su reelección como secretaria general Mónica Gracia.

El congreso, que abrirá el martes por la tarde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se celebrará en un hotel de Toledo y a él asistirán más de 450 personas que debatirán diversas ponencias sobre la hoja de ruta de actuación de la organización sindical.

Se analizarán y votarán además resoluciones sobre asuntos policiales como la presencia de agentes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el control de las fronteras en Ceuta y Melilla o la respuesta a la amenaza terrorista.

En el XI Congreso también se fiscalizará el trabajo de la junta directiva con su secretaria general al frente desde hace cuatro años, lo que la convirtió en la primera mujer en dirigir un sindicato policial en España.

Gracia someterá su gestión como líder de la organización sindical mayoritaria en el cuerpo -cuenta con un número de afiliados que supone casi la mitad de los más de 65.000 efectivos del cuerpo- y se presentará a la reelección otros cuatro años más.

Precisamente Mónica Gracia estuvo en Melilla recientemente para asistir al congreso del SUP-Melilla, donde fue reelegido Jesús Ruiz Barranco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€