Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL denuncia que se cumplen tres años sin tener respuesta de la Delegación

La Asociación de Comerciantes ACSEMEL, que la pasada semana protagonizó tres días de cierre en contra de la medida de la Delegación del Gobierno de restringir el paso de mercancías de 07.00 horas a 11 de la mañana por el puesto de Beni-Enzar, ha emitido un comunicado en el que denuncia estar siendo discriminados por el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, que no les ha recibido en tres años, mientras aseguran que a una asociación de reciente creación sí les va a atender.
El escrito de la entidad que dirige Abdeselam Mohamed dice textualmente lo siguiente:
“En respuesta a las declaraciones del Sr. Delegado del Gobierno a los distintos medios de comunicación locales en los que manifiesta que desde ACSEMEL nos hemos negado a reunirnos con dicha Delegación, queremos aclarar lo siguiente:
1) En una sola ocasión nos reunimos en el pasado con el jefe de gabinete del señor Delegado, el Sr. Avanzini. En dicha reunión le expusimos nuestra problemática relacionada con el comercio fronterizo. Nos propuso elevar dicha información al Sr. Delegado del Gobierno para el conocimiento real del problema y así poder fijar una futura fecha para una reunión de trabajo con el Sr. Delegado e intentar encontrar las soluciones oportunas.

2) A día de hoy y tres años después de la reunión con el jefe de gabinete de la Delegación, seguimos sin recibir respuestas administrativas por parte de la Delegación del Gobierno.No entendemos esta discriminación negativa hacia nuestra asociación.

Saludamos cordialmente la creación de una nueva "plataforma comercial", pero seguimos sin entender desde ACSEMEL como es posible que esta nueva "plataforma" de reciente creación tenga prevista una reunión el próximo 20/06/2017 con el señor Delegado del gobierno, junto a C.E.M.E, y nosotros seguimos tres años después a la espera, sin lograr una reunión en la apretada y extensa agenda del señor Delegado del Gobierno. Es por lo que no entendemos que la próxima reunión del día 20/06/2017 se produzca sin uno de los actores implicados en la problemática fronteriza, cuando dicho actor, ACSEMEL, es el implicado más importante y que mejor conoce la realidad que vive el comercio de nuestra ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€