Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas se sienta cerca de Pedro Sánchez pero no logra que Melilla tenga sitio en la Comisión Ejecutiva Federal

Gloria Rojas ocupó un lugar privilegiado en el cierre del congreso del PSOE junto a Pedro Sánchez

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojos, ha logrado salir en todos los medios nacionales al ocupar este domingo un sitio privilegiado junto al nuevo secretario general Pedro Sánchez, a solo dos sillas del mandatario separadas únicamente por la esposa del líder y el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, en el acto que reunió a más de 6.000 personas en la nave 3 del recinto de IFEMA (Madrid). No en vano, Rojas ha sido una de las pocas dirigentes territoriales que apostó desde el principio por la candidatura de Pedro Sánchez. Sin embargo, lo que no ha logrado la socialista melillense es que de nuevo la única federación española -junto con Ceuta- que no tiene alguien sentado en la dirección del partido, la Comisión Ejecutiva Federal, siga siendo Melilla.
La nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE fue aprobada por el 70,5 % de los asistentes, recibió 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos, la forman 49 personas. En este Comité hay representantes de todas las comunidades autónomas menos Ceuta y Melilla.

El respaldo a la nueva dirección encabezada por Pedro Sánchez ha sido uno de los más bajos obtenidos en los últimos congresos del Partido Socialista en 20 años, similar al respaldo del equipo diseñado por Joaquín Almunia en 1997.

La nueva dirección del PSOE, en la no ha integrado al bando 'susanista' y en la que no hay hueco para los barones, está formada por 18 responsables de área, que son los que compondrán la comisión permanente que gestionará el día a día del partido. Estos son: José Luis Ábalos (Organización), Carmen Calvo (Igualdad), Patxi López (Política Federal), Óscar Puente (portavoz), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas), Hugo Morán (Transición Ecológica de la Economía), Manuel González (Agricultura, Ganadería y Pesca), Pilar Cancela (Políticas Migratorias y PSOE del Exterior), Beatriz Corredor (Ordenación Territorial y Vivienda) y Nuria Parlón (Cohesión e Integración). También, Susana Sumelzo (Política Municipal), Héctor Gómez (Relaciones Internacionales), Mónica Silvana (Movimientos Sociales), Manuel Escudero (Economía y Empleo), Francisco Polo (Emprendimiento, Ciencia e Innovación), José Félix Tezanos (Estudios y Programas), Odón Elorza (Transparencia y Democracia Participativa) y Andrés Perelló (Justicia y Nuevos Derechos).

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€