Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA busca voluntarios para el “Orgullo Norte de África” 2017

Cartel anunciador

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) quiere que los voluntarios del “Orgullo Norte de África” 2017 sean una parte fundamental para la eficaz celebración de nuestro evento. Por ello ha emprendido una campaña en la que pide a los interesados: “Únete a nosotras y podrás conocer la asociación y su funcionamiento, la organización de un evento tan importante para el colectivo LGTBI en nuestra Ciudad, conocer gente del ambiente en Melilla y, sobre todo, pasártelo genial mientras contribuyes a la organización del evento, además, que podrás disfrutar de manera especial la fiesta por tu cercanía a los artistas, organizadores y demás”. AMLEGA se define a si mismo como un grupo de personas “voluntarias y comprometidas en hacer posible la celebración del Orgullo LGTBI en nuestra ciudad, y que se haga de la mejor manera posible”. Por ello, a través de una nota de prensa, expresa que “un evento, como es el Orgullo de Norte de África, es difícil de organizar, y más a los responsables de la asociación, debido a nuestro número reducido de personas y la cantidad de trabajo a realizar, por ello queremos contar con la cooperación y colaboración de los voluntarios para llevarlo a cabo”.

Con esta primera edición del Programa de Voluntariado del XIII Orgullo Norte de África, dice que quieren que los jóvenes LGTBI, o no, participen y colaboren y sentar una base para futuras ediciones del evento. Por ello, piden ayuda y de las personas interesadas porque "así podremos realizar el Orgullo de la mejor manera y más participativamente posible en Melilla".

Desde AMLEGA señalan que desean demostrar a la ciudadanía que en Melilla existe diversidad sexual y de género, que el colectivo LGTBI está presente, que se moviliza para reivindicar sus problemas, e invita a todas las personas a que asistan junto a ellos a celebrar este día. "Queremos celebrar el Orgullo norte de África en un clima de tolerancia, de participación y de respeto en nuestra ciudad y, para ello, necesitamos de colaboraciones y apoyos para llevar nuestra palabra cada vez más alta" indican.

En este sentido, anuncian que "queremos salir a la calle cuanto antes y fomentar que los y las melillenses se involucren en nuestra celebración, ya sea, formando parte del equipo de personas voluntarias o, a través de la asistencia a las diferentes actividades que se ofertan desde AMLEGA y la Ciudad Autónoma de Melilla".

Una oferta cultural, lúdica y reivindicativa
La asociación pretende estar presente en la calle, en los centros educativos, lugares de ocio, diferentes barrios de la ciudad para difundir los valores de solidaridad, libertad, respeto, igualdad y justicia social que encarna el Orgullo Norte de África.
"Queremos que nuestros voluntarios sean los que expliquen, difundan, repartan y encarnen por qué y cómo deben disfrutar del Orgullo Norte de África".

Así, explica el trabajo que conlleva ser voluntario del Orgullo Norte de África. "El trabajo a realizar en la organización será el de apoyo a la Junta Directiva de la asociación a través de la figura del Coordinador del voluntariado". Las funciones se especifican a continuación: 1) Difusión de las diferentes actividades del Orgullo Norte de África (reparto de carteles, flyers, envío de mensajes a través de RRSS…); 2) Organización de invitados y participantes del Orgullo; Coordinación y seguridad en el pasacalle por la Ciudad; 3) Organización y montaje de la Gala nocturna del Orgullo Norte de África; 4) Acompañamiento y organización de los artistas participantes de la gala y 5) Cualquier trabajo que la Junta Directiva y/o el Coordinador requiera en relación con la organización del Orgullo Norte de África.

Desde AMLEGA piden la colaboración de los interesados para poder llevar a cabo este evento tan importante para la comunidad LGTBI en nuestra Ciudad y para ello facilitan los siguientes teléfonos: 696 164 889 (Sergio); 633 459 171 (Pascual) y 650 266 187 (Rafa) o el mail [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€