Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ‘Enrique Soler’ logra el 2º puesto en la 5ª edición de ‘Objetivo Bienestar’ de Atresmedia

Una delegación formada por Presidente, Director y coordinador del proyecto se desplazó a Madrid a recoger el premio

El Colegio Enrique Soler ha conseguido un meritorio 2º puesto en la 5ª edición de objetivo Bienestar que fomenta el grupo Atresmedia (grupo empresarial que engloba Antena 3 TV, La Sexta, La Razón y Onda Cero entre otros). El proyecto presentado se llama "Escuela de salud, un cole activo". El centro empezó a desarrollarlo en 2010 y no tienen previsto finalizarlo; al contrario, han ido ampliándolo, según ha informado Antonio Aguilar, del Colegio Enrique Soler. Una de sus mayores cualidades, ha apuntado, es que surge a raíz de los malos hábitos que los responsables del centro observaron en los alumnos (exceso de basura tras el recreo, problemas digestivos, excesivo consumo de productos industriales…). De esta manera, diseñaron un programa en torno a la alimentación saludable, la vida activa, la seguridad y prevención de accidentes, la higiene y otros hábitos de vida saludable y el respeto al medioambiente.

La justificación del jurado para otorgar tal merecida distinción fue: “Es un proyecto de larga duración, tiene implantación transversal, es muy variado y dinámico. Se adhieren a programas de entidades oficiales ya diseñados y contrastados, además de organizar actividades propias. Buscan patrocinios y mecenazgo para muchas de ellas, lo que les permite hacer más cosas de tipo lúdico y práctico. Defienden que toda la comunidad educativa está implicada y que las familias participan en muchas de estas iniciativas”.

Por todo lo anterior una delegación del Colegio, formada por Presidente, Director y coordinador del proyecto se desplazó a Madrid a las instalaciones de Antena 3 TV para recoger el premio. "Sin duda alguna una gran noticia para la educación de la Ciudad que ve como uno de sus centros logra nuevamente repercusión Nacional y proyecta la imagen de Melilla más allá de nuestro territorio" subrayó Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€