Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la atención del cáncer de piel se tiende a tratamientos individualizados

(Autor: Guerrero)

El Hospital Comarcal acogió ayer el desarrollo de la jornada clínica sobre Oncología en la que se habló tanto del melanoma como de los distintos tipos de cáncer de piel, su prevención y tratamiento. Entre los ponentes participó José Manuel Olmeda, delegado de los Laboratorios Roche en Andalucía, Ceuta y Melilla, que señaló que el melanoma es uno de los tipos de cáncer que ha experimentado mayores avances en los últimos cinco años. Afirmó que además de nuevos medicamentos, en la actualidad se apuesta más por terapias dirigidas específicamente elaboradas para cada paciente.
Olmeda indicó que es preciso concienciar al público en general de lo "importante que es la prevención", de ahí la necesidad de utilizar protectores solares no sólo en la playa, sino cuando se practica cualquier tipo de deporte. Aconsejó también a realizarse revisiones periódicas de los lunares de la piel.

La jornada se inauguró ayer con la participación del gerente del área sanitaria, Pedro Villarroel, a la sazón uno de los ponentes, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles y la consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€