Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cruz de los Caídos se convierte en zona peatonal para reducir accidentes

Colocación de los maceteros
(Autor: Guerrero)

Desde ayer lunes el monumento de la Cruz de los Caídos pasa a ser una zona peatonal. En concreto se han instalado una serie de maceteros de gran tamaño que impiden el paso de coches y obligan a los conductores a tener que realizar el cambio de sentido utilizando la rotonda situada en lo alto de Duquesa de la Victoria. Con esta medida, incluida en el Plan de Movilidad de la Ciudad, se busca reducir la cifra de accidentes, tanto de colisiones como de atropellos. Tal como anunció la Policía Local el pasado viernes, desde ayer lunes se ha cortado el acceso de vehículos a las vías trasversales de la Avenida Duquesa de la Victoria, en concreto las que se sitúan en torno al monumento de la Cruz de los Caídos.

Zona peatonal
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Movilidad que la Ciudad Autónoma lleva a cabo y en el que participan las Consejerías de Coordinación y Medio Ambiente, Fomento y Seguridad Ciudadana.

Estas medidas, según informó la Policía Local, se ponen en práctica para evitar accidentes en la zona, ya que son considerados como puntos negros dentro del panorama automovilístico Local y según los datos facilitados por la estadísticas del grupo de Atestados. De igual modo y con la adopción de estas medidas se pretenden dar mayor fluidez al tráfico, ya que son vías de mucho tránsito rodado, en horas puntas y se generan múltiples atascos y colapso circulatorios.

Las dos vías transversales cortadas al tráfico, serán únicamente las que se ubican en el Paseo Central de la Avenida Duquesa Victoria, alrededor del monumento de la Cruz de los Caídos, quedando ese tramo dedicado exclusivamente para el tránsito peatonal, por los que todos los vehículos que antes atravesaban esas vías, ahora deberán de hacerlo en las siguientes intersecciones o aprovechando la rotonda del final de la calle. La Jefatura de la Policía Local ruega "prudencia ante los cambios en Avenida Duquesa Victoria, con el fin de que en estos primeros día todo el parque móvil local se vaya adaptando, y moderen su velocidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€