Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la celebración del Día Internacional del Yoga

Melilla se sumará un año más a la celebración del Día Internacional del Yoga y lo hará con distintas actividades, como la sesión privada del centro Yogaland y el encuentro abierto a todos los ciudadanos que organiza Inma Gaitán en la playa de la Hípica ese mismos 21 de junio a las siete de la tarde.

La secretaria de la Comunidad Hindú, Anju Doulatram recuerda que el 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud".

La declaración recalca el hecho de que "la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo", indica.

En esta proclamación de la ONU se reconoce "también que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar", por lo que se apuesta por difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga por sus beneficios para la salud mundial". Estos fueron los motivos por los que se aprobó esta proclamación.
"El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra 'yoga' proviene del sánscrito y dignifica 'Unidad' porque simboliza la unión del cuerpo y mente", indica Doulatram, que recuerda que cada 21 de junio se organizan distintas actividades a nivel mundial para celebrar este día. Melilla no se quedará al margen, sino que se ha proyectado varias actividades a las que se invita a acudir a todas esas personas que practican yoga en la ciudad.
"En nuestra ciudad son numerosas las personas que practican yoga y se van a realizar dos actividades relacionadas con esta celebración: Un taller de yoga a cargo de Maribel Landeira en Yogaland, al precio de 12 euros; y otro a cargo de Inma Gaitan abierto a todo el público, a las 19h, en la playa de la Hípica", comenda la secretaria de la Comunidad Hindú.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€