Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice confiar en la justicia y en la inocencia de los imputados del Caso Abogados

El juicio empezó el lunes
(Autor: Guerrero)

El presidente Imbroda espera que el juicio por el llamado Caso Abogados que se sigue desde el lunes en la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, "se resuelva bien y en positivo". Mostró su confianza en la Justicia "en mayúsculas" pero también su total convencimiento "en la inocencia" de las personas procesadas, como son la ex consejera de Bienestar Social Mª Antonia Garbín, ocho técnicos y cuatro abogados. En su opinión estas personas "hicieron un favor al sistema de Bienestar Social". El mandatario melillense espera del juicio por del Caso Abogados "sea positivo y se resuelva bien". "Que vaya por delante mi respeto a la acción de la justicia imparcial y objetiva, que es la justicia en la que debemos confiar los españoles, porque si fallara y fuera subjetiva, sería como en Venezuela" y no un país democrático. De la misma forma aseguró expresó su total confianza en la inocencia de la ex consejera Mª Antonia Garbón y de los técnicos y cuatro abogados implicados en este proceso.

Dónde está el beneficio
Imbroda dijo no entender cómo se ha podido llegar a esta situación, la de ver a estas personas en el banquillo porque "creo que hay argumentos en Derecho para no llegar aquí. Esta es una cuestión de criterio administrativo que tendría que tener otro cauce" de tipo legal. No obstante, ya que se está juzgando, "espero quetodo salga bien y estoy convencido de que todo va a salir bien". Se pregunta el presidente en qué se beneficiaban los técnicos, los consejeros de Bienestar Social con estos contratos menores. "Sólo se contrataban abogados para sacar adelante y además más barato que si se hubieran contratado por oposición", dijo.

Justificó el que se recurriera a esta vía de contratación alegando varios monitos. El primero el económico, basado en la prohibición, como consecuencia de la crisis, de poder convocar oposiciones. El segundo, "la necesidad de sacar adelante un trabajo ingente por la explosión demográfica que sufrió la ciudad, la presión migratoria y los menores extranjeros no acompañados". Por ese motivo considera que la contratación de estos servicios legales ante la imposibilidad de convocar oposiciones, "lo que se hizo fue un favor al sistema de bienestar social". En resumen, "espero que esto salga bien y creo es un problema administrativo. Confío en la justicia que siempre es tozuda y lo aclare".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€