Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un minuto de silencio en condena por la barbarie machista

Gobierno de la Ciudad y grupos políticos se sumaron a la concentración
(Autor: Guerrero)

A las doce de la mañana las puertas del Palacio de la Asamblea acogió ayer el minuto de silencio protagonizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, y los grupos de la oposición, en repulsa contra la última víctima de la violencia de género en nuestro país. Al término del acto el presidente Imbroda afirmó que "no nos debemos acostumbrar" a celebrar este tipo de actos, sino a combatir cualquier tipo de violencia ya sea fruto de barbarie machista como de cualquier otro atentado terrorista. "Es una pena que tengamos que estar así asiduamente en la puerta del Palacio de la Asamblea guardando un minuto de silencio por una víctima de malos tratos, pero es una pena que nos acostumbremos a ello, a guardar un minuto de silencio y se haga como algo normal porque es muy malo que así sea", manifestó el presidente Imbroda al término de la concentración.

Reiteró que no hay que acostumbrarse a la barbarie de la violencia machista o "estar impasible ante cualquier caso de violencia de género que se produzca con víctimas mortales, ya sea de mujeres o niños". Por ese motivo hizo un llamamiento a todas aquellas mujeres que sufren este mal a que denuncien. Recordó, en este sentido, el caso de una víctima que logró salvar la vida después de sufrir doce puñaladas a manos de su ex pareja. Señaló que ella pudo salir de este drama y salir adelante, y hacer como ella, "denunciar con valentía".

Afirmó que es preciso "apoyar a las víctimas y condenar enérgicamente a los maltratadores que entienden que las mujeres son una propiedad". Por todo ello, "mi más sincera condolencia y repulsa más profunda".

Condena al terrorismo y la islamofobia
Señaló el presidente Imbroda que tan execrable es la violencia de género como los atentados terroristas que se suceden en el mundo, en referencia al último caso ocurrido a las puertas de una mezquita en Londres. "Me repugnan los actos terroristas, como en Londres, cuando un londinense arremetió" contra las personas que estaban a las puertas de una "mezquita causando una muerte y heridos". Dijo que al terrorismo hay que sumar en este caso la islamofobia de quien lo perpetró, algo que condenó igualmente.
"Hay que tener claro que (los terroristas) se basan en una lectura torticera del Islam, son eso, terroristas y la gente sufre sus consecuencias, ya se sea cristiano, musulmán o judío". Por ese motivo, indicó por último, que es preciso "estar siempre con las víctimas y contra cualquier acto terrorista".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€