Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amlega participará en la World Pride para demandar del derecho de asilo al coletivo LGTB

Bandera del colectivo LGTB

El próximo 1 de julio se celebra en Madrid la World Pride. La manifestación arrancará a las 17 horas, con previsión de que participe un millón de personas y 52 carrozas, así como "multitud de pancartas", unas 60, entre las que destacan 'Por los derechos LGTBi en todo el mundo' y 'Por la despatologización trans ya'. Melilla estará presente a través de Amlega y el Orgullo de norte de África, que reivindicará el derecho de asilo a las personas migrantes del colectivo LGTB que sufren persecución en sus países de origen.
En la presentación de la World Pride, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, Jesús Generelo, ha indicado que "dos millones de gritos" pedirán que no se vulneren los derechos del colectivo LGTBi.
"Vamos a tener más representantes de grupos políticos, sindicatos y organizaciones, como la presencia de CERMI, Amnistía Internacional o la Confederación de Personas Sordas", ha remarcado Generelo. Esta amplia representación de colectivos responde a un intento de "abrir el campo de la reivindicación". "Invitamos a los primeros representantes de los grupos políticos del Parlamento, a los secretarios de los principales sindicatos… hay personas LGTBi en todos los colectivos", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€