Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El parque de Los Pinares contará con pistas deportivas, zona de juegos y miradores

El presidente echa la primera pala de tierra del proyecto
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo y responsables de la empresa Antonio Estrada, colocó ayer la primera piedra de la obra de remodelación y ampliación del parque de Los Pinares que supondrá una inversión de medio millón de euros. La actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses, prevé la creación de miradores, instalación de una zona de juegos infantiles, bancos, pista deportiva con red de protección e incluso aseos. Según señaló Imbroda, esta actuación se incluye dentro del plan de actuación en los distritos IV y V. El parque de Los Pinares, situado en la zona baja del barrio, aqueja el paso del tiempo, de ahí la aparición de desperfectos que aunque no impiden su normal uso, sí son mejorables, según reconoce la Ciudad Autónoma. Por ese motivo se ha proyectado una importante actuación con la que realizar un cambio integral al diseño de esta zona de ocio. En la remodelación y ampliación del parque se invertirán 510.000 euros.

Proyecto
Se sustituirá el muro perimetral para permitir, con un nuevo diseño, que los vecinos puedan disfrutar de unas "vistas envidiables" de Melilla. Se crearán terrazas y miradores. Se creará una zona de juegos infantiles que contará con suelo de caucho y dispondrá, para mayor protección, de una valla metálica de colores. Se colocarán bancos de hierro fundido y papeleras basculantes. En la pista deportiva se instalará una red de protección de siete metros de altura para evitar la pérdida de balones. Habrá pista de fútbol y de baloncesto.

En la nueva zona para juegos de niños, así como en la zona a ampliar, se instalarán un total de siete juegos infantiles como columpios, balancín, torre de juegos, tobogán, etc., y también diez aparatos de juegos saludables, así como una mes de ping-pong antivandálica. Se renovará el alumbrado, con iluminación general en las zonas ampliadas y otra especial en los miradores. Se habilitará también una zona de aseos. Asimismo el proyecto contempla la plantación de árboles y parterres.

Valoración
El presidente Imbroda señaló que de la misma forma que hace unos días se colocaba la primera piedra del parque del Monte María Cristina, ayer se hacía otro tanto en un nuevo proyecto de Medio Ambiente que pretende remodelar el parque de Los Pinares "con una inversión muy potente". Recordó el mandatario melillque esta actuación se incluye dentro de las acciones urbanísticas y de equipamiento a ejecutar en los distritos IV y V.

Pidió a los residentes en la zona que disfruten del nuevo parque pero también que lo cuiden, "porque es para todos los vecinos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€