Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La programación para julio y agosto contempla campamentos, cursos, talleres de inglés y colonias urbanas de Cáritas

Mañana se abre el plazo de inscripción para los cursos de verano y talleres de inglés de la Consejería de Educación

Antonio Miranda presentó ayer las actividades para el verano 2017
(Autor: Guerrero)

Son 1.670 las plazas que los meses de julio y agosto, oferta la Consejería de Educación, que preside Antonio Miranda a través de los Escuelas de Verano y Talleres de Inglés. Las actividades darán trabajo a 149 personas que atenderán la programación integrada por cursos de verano de la Escuela de Música y Danza y de la Escuela de Enseñanzas Artística, talleres de inglés a cargo de Centros D2 y la Federación Melillense de Fútbol, taller artístico de Teama, así como las ya habituales Colonias Urbanas de Cáritas.

Antonio Miranda señaló que tras su publicación en la jornada de hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, desde mañana jueves se abre el plazo de inscripción para matricularse en las Oficinas de Proximidad, en las Oficinas de Atención y de Información al Ciudadano y en la Consejería de Educación.

El precio de las inscripciones varia entre 20 y 50 euros y la adjudicación de las plazas será por orden de entrada de las solicitudes,.

Actividades
Los cursos de la Escuela de Música y Danza, se desarrollarán los meses de julio y agosto y se ofertan 240 plazas para niños de entre 5 y 14 años con un horario de 9.00 a 13.30 horas y la matriculación se ha cifrado en 40 euros.

En la Escuela de Enseñanzas Artísticas, se ofertan a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años 280 plazas y el precio de la matrícula se ha fijado en 20 euros.

En el Fuerte de Rostrogordo y a través de la Asociación TeAma se desarrollarán dos talleres de aventuras del 17 al 28 de julio y del 1 al 16 de agosto cada uno con 50 plazas para niños a partir de cinco años con necesidades educativas especiales y de diversidad funcional, que desarrollarán psicólogos, logopedas, monitores y demás hasta completar una plantilla de 45 personas.

Talleres de inglés
Los talleres de inglés de este año llevan incluidos los desayunos saludables y los desarrollarán el Centro D2, en el Colegio Enrique Soler, con 360 plazas en cuatro bloques de 90 y la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol en el campo de la Espiguera y un coste de 50 euros.

Además se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para los alumnos de cuatro centros con programas bilingües a lo largo del año que son Reyes Católicos, Anselmo Pardo, Hipódromo y Eduardo Morillas. Las clases se darán en el Hipódromo para un total de105 niños.

Colonias Urbanas de Cáritas
El consejero de Educación anunció que se va a destinar una partida de 60.000 euros en el período comprendido entre el 1 y el 31 de julio, para un total de 225 alumnos.

Se desarrollarán en tres centros. En el Monte María Cristina con alumnos de María Inmaculada, en la Parroquia de San Agustín que se llevará a cabo en el Reina Sofía y en el Colegio La Salle El Carmen para alumnos del Centro Asistencial.

Antonio Miranda indicó que para su desarrollo también se van a contratar a 52 monitores de los que 32 serán de la península
Y será Cáritas quien realice la selección de los menores pertenecientes a diversos barrios melillenses y centros de menores que tengan problemas de acceso por sus propios medios económicos a campamentos o colonias de verano.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€