Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘La Escuela a toda Vela’ ya tiene finalistas: Velázquez, Buen Consejo y Enrique Soler

En la imagen, los integrantes del Colegio Velázquez, primer finalista

El Hotel Tryp Melilla Puerto albergó ayer por la tarde las eliminatorias del concurso escolar del proyecto Melilla Náutica 2017 'La Escuela a Toda Vela'. Este año son nueve los colegios melillenses que participan en esta iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que hoy miércoles tendrá su desenlace con la final que protagonizarán los alumnos del CEIP Velázquez, CC Buen Consejo y CC Enrique Soler.
La primera eliminatoria entre los alumnos del CEIP Velázquez, CC La Salle y CEIP Reyes Católicos no se ha resuelto hasta la última pregunta a favor del colegio Velázquez, que se clasifica así en su octava final de las nueve ediciones del concurso de Melilla Náutica. Un punto de diferencia entre los ganadores de la eliminatoria y La Salle ha sido de un punto, habiendo sólo fallado una pregunta el Velázquez. Mientras que en tercera posición ha terminado el Reyes Católicos.

Suliman Mohamed, Nadir Hamete, Malak Dafir, Asma Mahadali, Javier Roldán y Mariam Ahmed, del colegio CEIP Velázquez, han sido los primeros en conseguir el billete para la final.

A continuación, la segunda eliminatoria ha tenido como protagonistas a los alumnos del Buen Consejo y CEIP Pedro Estopiñán, que han llegado emparejados hasta el penúltimo participante, para al final ganar el Buen Consejo con dos puntos de ventaja y así pasar a la tercera final que disputará, no habiendo ganado hasta el momento. El tercer puesto ha sido para el CEIP Juan Caro.

Justo Sancho-Miñano, Adriana González, Carlos Bueno, Mª Candelaria Héctor, Paula Paniagua e Ignacio Sousa han sido los componentes del equipo Buen Consejo, que hoy estarán en la final. Mientras que los alumnos del Enrique Soler disputarán su segunda final consecutiva y tratarán de revalidar el triunfo del año pasado. Ian El-Idrissi, Adriana Bellido, Alba Llerandi, Inés Rodríguez, Mirian Vázquez y Saúl Mayor son los que han logrado el tercer puesto en la final de esta novena edición del concurso 'La Escuela a Toda Vela', tras no fallar ninguna de las doce preguntas planteadas. La segunda posición ha sido para el CEIP Hipódromo, en esta tercera eliminatoria, mientras que el CEIP León Sola ha concluido en tercer lugar.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha estado presente en el desarrollo del concurso y ha destacado el nivel demostrado por los alumnos participantes y agradecido la labor del jurado que ha estado compuesto por el Comandante Naval, Antonio Bergoños, el capitán de la Compañía de Mar, Guillermo López, el director deportivo de la FMV, Manuel Rodríguez y el director de la Semana Náutica, Juan José Collado. La final del concurso escolar se disputará hoy miércoles, a partir de las 18:30 horas, con los alumnos del Velázquez, Buen Consejo y Enrique Soler afrontando doce preguntas sobre historia de Melilla, la Armada, la Compañía de Mar y vela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€