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Sin embargo en julio solicitará a Aviación Civil la declaración de OSP para las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería

Mateo asegura que Armas no tiene interés en la declaración de servicio público para Melilla-Motril

Buque de Armas que realiza el trayecto entre Melilla y Motril

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, ha dejado claro que la naviera Armas no tiene la mas mínima intención de que el enlace marítimo entre Melilla y Motril obtenga la declaración de Obligación de Servicio Público. Sin embargo, la ciudad se reunirá de nuevo el próximo julio con Aviación Civil para pedirle la declaración de Obligación de Servicio Público en las líneas aéreas con Granada, Almería y Sevilla. De hecho, Mateo ha señalado que pedirá al Gobierno que en el caso de adjudicar el contrato marítimo a Trasmediterránea por cero euros, destine la partida prevista, a las líneas aéreas con las capitales an daluzas, para que de alguna forma revierta a Melilla.

En este sentido, Mateo ha señalado que las compañías aéreas Air Nostrum y Air Europa si tienen interés en realizar el servicio por lo que tendrían más posibilidades de lograrlo por el hecho de estar ya operando con Melilla.

Mateo señaló que los datos necesarios para el informe de la petición a Aviación Civil se encuentran muy Avanzados por lo que en julio presentará el informe definitivo.

Contrato Marítimo
El responsable de Turismo en la ciudad comentó que pronto se conocerá la identidad de la compañía que obtenga el contrato marítimo, aunque recordó que el actual no finaliza hasta el 30 de septiembre,
En cuanto a la naviera Armas dejó claro que no tiene ningún interés en obtener la titularidad de Obligación de Servicio Público, OSP, en la línea marítima entre Melilla y Motril, por preferir seguir operando según sus propios criterios empresariales, a la obligatoriedad impuesta sobre horarios, frecuencias y precios.

También recordó que es mucho más difícil obtener la declaración a una naviera que ya se encuentre operando en la línea “a no ser que se demuestre que sea deficitaria y además sea de interés estratégico, y esos casos son difíciles y aislados porque si no toda Europa querría ese reconocimiento”.

Además Mateo señaló que al margen del tema económico seguirán en vigor las exigencias sobre los servicios establecidos en el contrato y que en caso de incumplirse las condiciones están previstas fuertes sanciones económicas. “Las navieras deben por tanto cumplir los horarios y demás condiciones impuestas y ademas tendrán que mantener los precios máximos que ya fueron rebajados en un 23% en la anterior contratación”.

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Angel Melendez

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