Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso de relato, poesía y microrrelato de Navidad recibe 600 trabajos

Juan Carlos Heredia (UNEE) y el viceconsejero Francisco Díaz
(Autor: Guerrero)

Tras el cierre de presentación de trabajos, se han recibido más de obras al Concurso Internacional de Relato Corto, Poesía y Microrrelato de Navidad Ciudad de Melilla que organiza la Viceconsejería de Festejos con la Unión Nacional de Escritores de España. El fallo de este consolidado certamen literario que cumple su mayoría de edad se producirá en el mes de diciembre. Un mes antes la Unión Nacional de Escritores impondrá su escudo de oro al viceconsejero por su impulso al concurso. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, confirmó que este martes se cerró el plazo de presentación de trabajos a este certamen internacional y que se han recibido más de 600 obras en total, de las tres categorías a concurso: relato corto, poesía y microrrelato de Navidad. Este número habla por sí sólo de la consolidación de un certamen que nació de forma modesta y que contribuye a la difusión del nombre de Melilla, según afirmó, por lo que "traspasa fronteras y debe ser motivo de orgullo para todos". Afirmó que sin el tesón de la Unión Nacional de Escritores Españoles, el certamen no se podría llevar a cabo.

Por su parte Juan Carlos Heredia, presidente de la Unión Nacional de Escritores, agradeció a Festejos y en especial a Francisco Díaz, su apoyo al mantenimiento de un concurso internacional que busca potenciar el mundo de las letras y contribuye a la difusión del nombre de la ciudad. Señaló que aunque fue un concurso que nació "con pocas pretensiones", no sólo se ha expandido convirtiéndose en un certamen internacional asentado que recibe trabajos desde distintos países del mundo, sino que además cumple su mayoría de edad, una trayectoria que no han podido cumplir otros certámenes nacionales.

Explicó que aunque se trata de un concurso de temática navideña, se decidió hace años adelantar la entrega de trabajos a junio para permitir al jurado poder disponer de tiempo para la lectura de los trabajos. El fallo, no obstante, se producirá en diciembre. Se concede un primer premio de dos mil euros en poesía y relato, y mil en el de microrrelato. Se conceden tres accésits de mil euros y de 600 en el caso del microrrelato.

Heredia aprovechó el momento para anunciar que la Unión Nacional de Escritores tiene previsto entregar al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, su máxima distinción, el escudo de oro de la organización. La entrega se llevará a cabo en un acto oficial a desarrollar en noviembre. El premio se concede en reconocimiento la labor que realiza y el impulso que ha dado al certamen literario. Francisco Díaz agradeció este reconocimiento que hizo extensivo al personal que realiza su labor en el área que dirige.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€