Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La hoguera oficial conjuga convivencia cultural y el 520 aniversario de Melilla

Hoy se espera que esté lista la hoguera oficial
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, espera que hoy jueves concluya el montaje de la hoguera oficial que ha diseñado MartiManiac para esta noche de San Juan. Poco pudo adelantar del diseño, salvo que "habla de Melilla como crisol de culturas y del 520 aniversario de su españolidad". Se mostró convencido de que gustará a los melillenses, tanto por el motivo elegido como por su monumentalidad. También señaló que una vez cerrado el plazo, se han presentado once entidades al concurso oficial de candelarias: 4 asociaciones de vecinos y 7 entidades culturales o de otra índole. Todas ellas arderán sobre las diez y media de la noche. Ese mismo viernes se entregarán los premios del concurso de hogueras. Se mantiene la cuantía de los premios del pasado año y que establece, en ambas categorías, tres primeros puestos dotados con 1.000, 800 y 700 euros. También hay un premio de 450 euros por participar, pero sólo lo recibirán aquellas hogueras que tengan un mínimo de calidad.

Microteatro
También recordó el viceconsejero que desde hoy y hasta el sábado se desarrolla la segunda fase de la programación del Ciclo de Microteatro del Hospital del Rey. Señaló que Sibila Teatro pondrá en escena los días 22, 23 y 24, a las 21.30 horas, la obra 'Finder', un espectáculo micromusical cómico de 50 minutos de duración que tiene como punto de partida una aplicación móvil para ligar y que aborda qué ocurre cuando dos desconocidos deciden conocerse. El precio es de cinco euros.

También hoy y mañana el grupo Mirrolde, a las 11.30 de la mañana y para el público infantil, ofrece la obra "Mariluz el avestruz".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€