Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Federación, abierta a modificar la fórmula de competición de la 2ª División B si hay un acuerdo

La U.D. Melilla es uno de los clubes más antiguos de la Segunda División B, desde que ascendió a dicha categoría en mayo de 1987

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está abierta a una posible modificación de la fórmula de competición en la Segunda División B -categoría en la que milita la U.D. Melilla desde la temporada 1987/88-, siempre que todos los actores implicados (clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y federación) alcanzasen un acuerdo y determinasen una fórmula diferente a la actual. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la prensa en Santander, donde ha participado en la inauguración de dos campos de hierba artificial en las instalaciones Nando Yosu que utiliza el Racing de Santander, club centenario y fundador de la liga que milita precisamente en Segunda B.
«Nosotros (la RFEF) podemos tener alguna idea de modificación pero no se hará si verdaderamente todos estos estamentos llegan a un acuerdo y determinan una fórmula diferente a la que tenemos», ha dicho Villar, que ha recordado que la manera en que se realiza la competición actualmente, con cuatro grupos, es «la que más ha durado en toda la historia del fútbol español».
Además, ha indicado que en estos momentos no hay «un movimiento de los clubes de Segunda División B para modificar la manera de competir» pero, si lo hubiese, ha asegurado que «la RFEF estará a su disposición».
De todos modos, ha recordado que la fórmula con cuatro Grupos y una fase de ascenso «es la que más ha durado en toda la historia del fútbol español» y ha añadido que él también ha conocido la 2ª División B con uno y dos Grupos.
Cuestionado también por la posibilidad de crear una liga de filiales para sacarlos de la competición, el presidente de la RFEF ha indicado que «es una opinión de un sector del mundo del fútbol que hay otros que no la comparten».
De todos estos asuntos se tratará en la Asamblea Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrará el próximo día 20 de julio en la capital de España. Para entonces, se conocerá la configuración de los cuatro Grupos, una vez se haga el reparto geográfico de los clubes.
Todo apunta a que en el Grupo IV estarán los equipos andaluces, Melilla, murcianos y extremeños, además de alguno de la zona de Castilla-La Mancha para completar.
Así, los equipos confirmados son los siguientes: U.D. Melilla, Recreativo de Huelva, Balompédica Linense, Marbella, San Fernando, El Ejido 2012, Granada B, Córdoba, Betis B, Mérida, Extremadura, Villanovense, Jumilla, Cartagena, Real Murcia y UCAM Murcia.
En total son 16 equipos, a los cuales se deben unir los conjuntos que están disputando el Play-Off de ascensos a Segunda B.
Por otro lado, la U.D. Melilla no descarta la opción de cambiar de Grupo y es muy posible que presente esta petición en la Comisión de la Segunda B.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€