Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mejor llegar tarde, que no llegar

Miles de melillenses elegirán su coche para, en este periodo estival, viajar largas distancias, principalmente por la Península o Marruecos: la atención al volante debe ser máxima para evitar accidentes El verano ya ha llegado oficialmente, las vacaciones escolares son un hecho (hoy se recogerán las notas) y muchos empezarán sus vacaciones, por lo que no es de extrañar que miles de melillenses vayan elegir su coche para, en este periodo estival, viajar largas distancias, principalmente por la Península o Marruecos.

Una situación que nos tiene que llevar a solicitar la máxima atención al volante. Así lo hemos hecho en las páginas de las redes sociales de MELILLA HOY, en las que hemos aportado videos en los que constamos con ejemplos que las imprudencias al volante, como adelantar por la derecha, se pueden pagar caro. Es imprescindible también cambiar de carril con visibilidad porque saltarse una salida no es el fin del mundo.

Unas precauciones que este año deben ser mayores si tenemos en cuenta que la mortalidad en las carreteras española son ahora más altas que la de 2016 por primera vez en lo que va de 2017, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre fallecidos en las vías interurbanas. Este año comenzó con 74 muertos en carretera en enero, que fue la segunda cifra más baja desde 1970, sólo por detrás de la de 2014 (61 víctimas mortales). Febrero terminó con 88 víctimas mortales (cuatro más), marzo acabó con 90 muertos en las carreteras (10 menos), abril finalizó con 93 fallecidos (seis más), mayo registró 84 muertos (dos más) y en lo que va de junio hasta el día 11 han perdido la vida 47 personas en accidentes de tráfico (17 más).De esta forma, los acumulados mensuales de este año arrojan 16 fallecidos menos hasta enero en comparación con ese mismo mes del año pasado, 12 menos hasta febrero, 22 menos hasta abril y 16 menos hasta mayo. Entre el 1 de enero y el 8 de junio de este año se registraron 10 fallecidos menos que en ese mismo periodo del año pasado (456 en 2017 y 466 en 2016), pero este fin de semana volteó la estadística por primera vez. Así, hasta mediados de junio han muerto 476 personas por accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante este año, tres más que en esa misma fecha de 2016.

Por comunidades y ciudades autónomas, se han producido ascensos en la mortalidad en Castilla-La Mancha (12 fallecidos más que en 2016), Comunidad de Madrid (+8), La Rioja (+7), Canarias (+6), Andalucía (+5), País Vasco (+4), Murcia (+2) y Aragón y Ceuta (+1).Por el contrario, se han registrado descensos en Cataluña (-12), Comunidad Valenciana (-8), Baleares y Galicia (-5), Extremadura y Navarra (-4), Cantabria (-3) y Castilla y León (-2), mientras que no ha habido altibajos en Asturias y en Melilla (0).

En nuestra ciudad, desgraciadamente, falleció un ciclista arrollado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol mínima en sangre. Carlos Huelin García, de 38 años de edad, moría el domingo 5 de marzo cuando fue embestido por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido. El joven causante del accidente, Faisal M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron que superaba en tres veces el máximo de 0,25 por litro de sangre permitido. Faisal, acusado de homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial y omisión de socorro, se encuentra desde entonces ingresado en el Centro Penitenciario de Melilla.

Esto nos tiene que hacer ver que es mucho lo que está en juego en las carreteras y ahora que llega el verano, con las vacaciones y los desplazamientos largos, toda precaución es poca. Mejor llegar tarde, que no llegar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€