Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Luis Vereda, nuevo director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Simi Chocrón, del Instituto Social de la Marina (ISM),

José Luis Vereda Calvo y Simi Chocrón Chocrón

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha acordado el nombramiento de José Luis Vereda Calvo como nuevo director provincial conjunto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Melilla en el lugar de José María Carbonero. Vereda por su parte deja la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), cargo que ocupaba desde hace cuatro años, en concreto desde noviembre de 2013, y su lugar será ocupado por la ex consejera de Cultura y actual asesora de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Simi Chocrón Chocrón. José Luis Vereda Calvo, melillense y funcionario de carrera del Grupo A1, ha sido nombrado nuevo director provincial conjunto de dos aéreas, ambas dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS ).

Vereda sustituye en el cargo a José María Carbonero, que ostentaba esta función desde hace más de una década.

José Luis Vereda da el salto al INSS y la TGSS después de ocupar desde noviembre de 2013 el cargo de director provincial del Instituto Social de la Marina en Melilla, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El dirigente popular ya desempeñó el cargo de director provincial de Educación durante los años 1996 a 2002 y, posteriormente, el de director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno desde 2002 a 2005.

Vereda es ingeniero naval e ingeniero industrial, y su nuevo nombramiento se ha materializado este miércoles.

El puesto que deja vacante será ocupado por Simi Chocrón Chocrón, que vuelve a la primera línea política, después de no haber repetido en esta legislatura ni como diputada en la Asamblea ni como consejera de Cultura, afectada por la polémica creada por el libro "Melilla Judaísmo", en el que se emplearon 70.000 euros en la compra de 4.000 ejemplares y después de que fuera denunciada por el ex diputado del PSOE Dionisio Muñoz por aparecer un solo ejemplar en Melilla, en concreto en la Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma. La denuncia, sin embargo, ha sido archivada recientemente por la Justicia al estimar que no incurrió en una prevaricación administrativa.

Simi Chocrón es profesora de Matemáticas y uno sus últimos centros de enseñanza fue el Instituto Juan Antonio Fernández hasta que fue requerida por el PP para integrar sus listas electores desde el año 2007, dos legislaturas en las ocupó el cargo de consejera de Cultura hasta que en los comicios de 2015 ya no fue incluida en la candidatura de Juan José Imbroda.

Desde entonces ha ocupado un cargo de libre designación como asesora en la Dirección Provincial del MEC hasta que este miércoles llegaba la comunicación de su nombramiento como nueva directora provincial del Instituto Social de la Marina en sustitución de José Luis Vereda, que tomará las riendas de dos direcciones: el INSS y la TGSS.

Tanto Simi Chocrón como José Luis Vereda pertenecen al PP y han formado parte de sus Ejecutivas, y en el caso de Vereda incluso llegó a postularse como presidente del PP a finales de los 90 y principios del 2000.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€