Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel pide más flexibilidad en la frontera

Reunión celebrada la pasada semana con organizaciones comerciales y empresariales

La asociación de comerciantes fronterizos de Acsemel han emitido un comunicado de prensa en la que afirma que comparten la postura manifestada en su día por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en el sentido de «reclamar medidas para una mayor flexibilización de los movimientos trasfronterizos, y que van claramente en contra de las restricciones horarias y de días impuestas unilateralmente y sin previo aviso por parte de la Delegación del Gobierno». La asociación que preside Abdeselam Mohamed ha indicado en la nota que desde Acsemel quieren recordar las opiniones expresadas por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y recogidas en el medio de comunicación local «MELILLA HOY» con fecha 26 de febrero del 2008 página siete sección política.

La organización que engloba a los comerciantes fronterizos ha señalado que «apoyándonos en la hemeroteca, el Sr. presidente expresa entre otros aspectos: 1. «La frontera tiene que ser mucho más permeable para quien viene a comprar y más impermeable para los que vienen a delinquir». 2. El jefe del ejecutivo local insistió en lo «CAPITAL» que su pone una mejora de la fluidez transfronteriza para el desarrollo socio económico de la ciudad. 3. Respecto al traslado de los porteadores del puesto fronterizo de BENI ENZAR al BARRIO CHINO manifestó: «Espero que si haya más dotaciones (de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) podamos conseguir este objetivo», sentenció. Por todo, desde Acsemel han recalcado que comparten la postura manifestada en su día por Juan José Imbroda en el sentido de reclamar medidas para una mayor flexibilización de los movimientos trasfronterizos, y que van claramente en contra de las restricciones horarias y de días impuesta unilateral mente y sin previo aviso por parte de la Delegación, indican en su comunicado de prensa.

Para concluir, la organización que preside Abdeselam Mohamed ha subrayado que «volvemos a ser un llamamiento sincero a las partes implicadas para que desde el dialogo y la negociación podamos encauzar un problema que afecta al conjunto de la Ciudad».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€