Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto refuerza su seguridad con un vallado anti intrusión de cuatro metros de altura

Miguel Marín presentó ayer el proyecto del nuevo vallado
(Autor: Guerrero)

Tal como anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su homólogo de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, detalló ayer el proyecto del nuevo vallado de seguridad del espaldón del puerto, que dispondrá de un plazo de ejecución de seis meses y una licitación de de 541.309 euros. La nueva valla tendrá cuatro metros de altura, malla anti trepa y se rematará con una estructura de “Y” griega para impedir el acceso a la zona acotada del puerto comercial melillense. Además, se incorporará una cámara térmica de alta resolución y otras medidas complementarias. El dirigente de la Autoridad Portuaria, informó que en la zona del paseo del espaldón donde se instalara el nuevo vallado es donde se producen más del 90% de las intrusiones que se llevan a cabo en el puerto melillense.

La AP con este proyecto pretende evitar o reducir en la medida de lo posible las intrusiones. “Llevamos años trabajando en las distintas formas de protección de la zona y en pocos puertos se han realizado las inversiones que hemos aplicado en Melilla ya que nuestro compromiso en este sentido ha sido innegable” y recordó actuaciones en vallados interiores y exteriores, en cámaras de seguridad y en otros temas de protección que han supuesto numerosas inversiones “y vamos a seguir así hasta conseguir que el puerto de Melilla no sea un foco de atracción para aquellos que desean ilegalmente introducirse en el recinto con destino a la península”.

Detalles del proyecto
La valla existente de una altura de dos metros se elevará hasta cuatro y se ha diseñado con unas características específicas como una malla antitrepa que en su parte superior acabará con una forma de Y, que supondrá un obstáculo añadido muy difícil de superar. La valla se adosará en el borde exterior del muro del paseo del espaldón.

El número total de metros cuadrados de malla será de 2.362 y 90 metros lineales y el presupuesto de licitación es de 541.309 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

El próximo lunes se remitirá el expediente al Diario Oficial de la Unión europea y el día 28 la Autoridad Portuaria de Melilla lo colgará en el perfil del contratante para que las empresas interesadas tengan información de primera mano sobre las características de la obra. El plazo de presentación para las empresas interesadas en licitar finalizará el 7 de agosto y la empresa adjudicataria dispondrá de seis meses para ejecutar la obra que contempla la construcción y la instalación del vallado.

Además, la AP trabaja en la instalación de una cámara térmica de alta tecnología y otras mejoras adicionales en la zona de entrada al espaldón por la Florentina.

En cuanto a los medios humanos, Marín señaló que existe el compromiso de la Delegación del Gobierno de reforzar la seguridad por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y que la AP ha reforzado la protección de la zona con seis nuevos policías portuarios.

“Las promesas del Gobierno Imbroda se cumplen”
A raíz de las declaraciones de la presidente de la gestora del PSOE local, Gloria Rojas, que atribuía la ampliación del Puerto a una mera estrategia electoral, Miguel Marín presidente de la AP mostró su sorpresa ya que faltan dos años para las próximas elecciones. Marín indico que la ampliación del puerto ha sufrido un retraso importante porque el Gobierno socialista en su día puso todos los impedimentos para que los procedimientos administrativos del expediente no llegaran a su curso y dijo que desde diciembre de 2011, el Gobierno del PP ha acelerado los trámites administrativos y una gran mayoría ya han concluido. A modo de ejemplo recordó que durante su etapa al frente de la Consejería de Fomento anunció que Melilla dispondría de un gran centro comercial y, que de inmediato la oposición señaló “que eso era mentira y hoy ya es una realidad en plena construcción” y añadió “Con el paso del tiempo se ha visto quien engaña a los melillenses y se ha demostrado que las promesas del Gobierno Imbroda son una realidad y la ampliación del puerto también será una realidad”. Y concluyó señalando que “no nos acompaña la oposición, pero nos acompaña algo más importante como es la confianza del conjunto de los melillenses”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€