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Mañana a las 17 horas, en la sala de conferencias del Real Club Marítimo, Diego de Miguel presenta el innovador proyecto

Sailing Living Lab llega a Melilla de la mano del Club Marítimo

Desde hoy viernes 23 y hasta el lunes 26 estará amarrado en el Real Club Marítimo de Melilla el velero 'Acrobat', propiedad de Diego de Miguel, ingeniero zaragozano que recorre el mundo en este barco mientras lo utiliza como un laboratorio donde prueba nuevas tecnologías dentro de un innovador proyecto llamado 'Sailing Living Lab', abierto a colaboraciones con empresas y particulares interesados en testar nuevas tecnologías en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes. Charla y visitas
Éste proyecto se presentará mañana sábado 24 de junio a partir de las 17:00 horas en una charla en la que el patrón del barco y CEO de esta iniciativa informará sobre el mismo y los viajes que hasta la fecha ha realizado.

Aprovechando su estancia en Melilla, todos las personas que deseen visitar el 'Acrobat' para ver in situ su equipamiento podrán hacerlo. Para ello sólo deberán concertar previamente la visita con Diego de Miguel a través del móvil o el correo electrónico: 616 070 300 / [email protected]

Tecnologías punteras
Entre las tecnologías embarcadas que se están validando en el proyecto Sailing Living Lab se encuentra Easy Wind, una estación meteorológica que mide la intensidad y dirección del viento mediante un sensor ultrasónico y que cuenta con conexión wifi. Esta tecnología, que ya fue utilizada por entrenadores de vela ligera y comités de regatas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha actualizado con un nuevo prototipo con vistas a los Juegos de Tokio.

El 'Acrobat' cuenta también con prototipos Solar Face del centro tecnológico Tecnalia, que se basa en la integración de células fotovoltáicas en materiales compuestos, lo que permite diseñar y fabricar placas solares que se adapten perfectamente a las cubiertas de los barcos.

Otro de los llamativos sistemas electrónicos instalados, protege de la corrosión al barco, que además lleva un filtro de agua que purifica el líquido elemento de los depósitos para eliminar partículas y exceso de sales.

Nuevos prototipos serán embarcados en breve, como sistemas de Radiocontrol o un innovador sistema electrónico de navegación desarrollado en Murcia.-

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Redacción

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