Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán dice que le da igual la fecha que se escoja con tal de que el Aid El Fitr sea festivo

El calendario de festivos de Melilla no incluye la Pascua Chica

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, insiste en que le da igual qué día se escoja con tal de que el Aid El Fitr sea declarado día festivo en el calendario de la ciudad. Al respecto, incidió en que espera que el presidente de la Ciudad siga los pasos de Ceuta, que ya contempla esta festividad en el calendario escolar. Por otro lado, Aberchán censuró a Imbroda por acusarle de dividir a la ciudad. “Está chocheando”, respondió al respecto. Coalición por Melilla espera que Melilla siga el ejemplo de Ceuta, que ya contempla el día de la Pascua Chica como festivo en el calendario escolar.

El presidente del principal grupo de la oposición, Mustafa Aberchán, rogó al responsable de Melilla que convoque una comisión y señale una fecha para que la festividad del Aid El Fitr sea incluida en el calendario de la ciudad.
"Que busquen la fecha que les dé la gana", insistió el cepemista. Según señaló, cuando desde su formación se planteó que se podría sustituir la festividad del 17 de marzo, día en el que en Melilla se celebra el Levantamiento del Sitio, era una simple propuesta concreta.

Subrayó Aberchán que el hecho de que más de la mitad de la población de Melilla sea musulmana refuerza su teoría de que lo más lógico es que la Pascua Chica sea contemplada en el calendario como un día festivo.

"Imbroda está chocheando"
El fundador de CPM censuró a Imbroda por acusarle de dividir a la ciudad. Al respecto de estas declaraciones, Aberchán opinó que el presidente "está chocheando" y que está usando una "estrategia rancia" para llevar la política "al personalismo".

Asimismo, criticó que Imbroda haya hecho tal acusación cuando, entre otros hechos, ha "permitido" que un tribunal utilice el término "putos moros" en unas oposiciones; cuando no se han regularizado los distritos IV y V de la ciudad; y cuando ha aumentado el paro y la exclusión social bajo su mandato "después de gastar tanto dinero".

Por otro lado, el cepemista insistió en que le parece "un atrevimiento" y que "las neuronas no están en orden" cuando Javier Lence tacha a CPM de no apoyar la pobreza por criticar la supuesta gestión irregular que, al parecer de la formación, se está haciendo con el proyecto de Lal La Buya.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€