Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al Gobierno de “tapar” el uso de la jerga racista en las oposiciones

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ayer en rueda de prensa

Aberchán criticó que el Gobierno haya negado a CPM la documentación que solicitó para comprobar si el tribunal de las oposiciones a Policía Local del año pasado hizo uso de una jerga que invita al racismo. Por este motivo, el grupo de la oposición ha pedido una comisión de investigación. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cree que el Gobierno local puede estar "tapando" el supuesto uso de una jerga que invita al odio y al racismo en las pruebas psicotécnicas de las oposiciones para Policía Local de hace un año.

Según expuso ayer en rueda de prensa, el grupo de la oposición pidió la documentación pertinente para comprobar si, como manifestaron opositores, era cierta esta denuncia. Algo que desde la Ciudad se les ha negado, como apuntó el cepemista, motivo por el que la formación ha solicitado una comisión de investigación.
"Yo pensaba que el Gobierno era ajeno y que se iba a prestar a las medidas de transparencia, pero ahora se nos niega la información requerida", se quejó Aberchán. El diputado en la Asamblea consideró que "el presidente está callando bastante" e insistió en que Imbroda "está pasando la página en este asunto". Un tema que, afirmó, él mismo notificó al responsable de Melilla.

El fundador de CPM incidió en si se demuestra que la actuación de los funcionarios del Ministerio del Interior no está en consonancia con lo expuesto en las bases de las oposiciones llevará este asunto ante la Justicia, pese a que ya lo ha elevado al Defensor del Pueblo y de que existe el compromiso del Grupo Izquierda Unida de pedir explicaciones al respecto al ministro del Interior en el Congreso de los Diputados.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€