Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 3,2 millones para construir el IES Jardín Valenciano

El encuentro se celebró ayer en la Consejería de Hacienda de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

Ayer tuvo lugar el tercer comité de seguimiento del Programa Operativo FEDER de Melilla 2014-2010. En la misma se abordaron asuntos como la inversión que la ciudad recibirá de 3,2 millones de euros para el proyecto de la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Jardín Valenciano. Una obra de seis líneas ESO, 3 de Bachillerato y 2 de Formación Profesional Ocupacional. Durante 2016 se ha realizado una inversión total en este proyecto que asciende a 1,1 millones de euros. Melilla también recibirá una subvención con cargo a los Fondos FEDER de 2017 de 11 millones para la ampliación de la desaladora con un cuarto módulo, que incremente la capacidad operativa en 10.000 metros cúbicos al día para llegar a los 30.000 metros cúbicos. El proyecto ya se encuentra redactado y a la espera de que se contemple el preceptivo proceso de evaluación medioambiental.

En el mismo estado se encuentra el proyecto de 'determinación e integración de la desaladora actual', para que el que se prevé un gato a cargo de los fondos de cinco millones. En el caso de la revisión y la actualización del abastecimiento de agua, un proyecto de 14 millones de euros, harán falta 10 meses para la redacción, a la que seguirá en un plazo muy breve el inicio de la ejecución, como ayer se abordó en el encuentro.

Los retos según el ICR
En esta tercera reunión se abordó cuál será la posición y los retos de la región según el Índice de Competitividad Regional (IRG). La Dirección General de Fondos Europeos ha presentado un informe al respecto que incluye el análisis de los datos de la Comisión Europea para 2016. Según estos, Melilla presenta, entre las regiones de la UE, una posición destacada en Sanidad y ventajas competitivas en Educación Básica y Preparación Tecnológica. Por el contrario, las debilidades afectan a Infraestructura Selectiva, Tamaño de Mercado y Eficiencia del Mercado de Trabajo, e Innovación y Sofisticación de los Negocios. En dicho informe se confirma que el tratamiento de todas estas debilidades se encuentra apoyado en los Programas Operativos regionales de Melilla FEDER y FSE 2014-2020, por lo que es de pronosticar una paulatina mejora del ICR de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€