Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Selección Melillense afrontará hoy el Campeonato de España por Autonomías

Expedición de la Territorial Melillense, compuesta por los triatletas absolutos y de edad escolar

La Federación Melillense de Triatlón participará, un año más, en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebrará, desde hoy sábado a mañana domingo, en la localidad albaceteña de Almansa en las categorías Absoluta y de Edad Escolar. Será la primera vez que los triatletas melillenses de ambas categorías compitan de forma conjunta. El equipo melillense afronta este nacional con bastantes problemas, ya que Luismi Ruiz, Eduardo Calderay, Mercedes Herrera y Paula Creus no podrán competir, los tres primeros por motivos profesionales y la última por una lesión de última hora.

Selección absoluta
No obstante, estas sensibles bajas serán cubiertas por Juan Barrios y César Hernández, que se unen a los ya seleccionados Álvaro Martínez, Gonzalo Rodríguez, José Estrada y Antonio Torres, mientras que en féminas sólo se desplazará Lorena Jiménez.

Selección escolar
Por su parte, la selección escolar masculina está formada por Juan José Montoro, Álvaro Martín, Daniel Cerdán y Samir Mohand, así como las féminas Salma El Idrissi y Marina Robles.
El Colegio de Jueces y Oficiales de Triatlón Melillense también desplaza para este Campeonato de España a dos de sus oficiales, ya que el Comité Nacional de la Federación Española ha convocado a Inmaculada Ruiz y Laura Cordero.
También se desplazan los técnicos Manuel Martínez Córcoles, Adrián Guillot y Yesin El Founti, además del presidente de la Territorial, Javier Guillot.
El Campeonato de España se realizará en dos jornadas, la primera de ella en la jornada de este sábado. Los primeros en competir serán los escolares, que tendrán que completar un exigente circuito de 750 de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, los triatletas absolutos competirán en la modalidad sprint, con unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
El Campeonato de España concluirá el domingo con las pruebas de sprint relevos, aunque esta vez Melilla no tendrá representación absoluta, al viajar tan solo una triatleta femenina. No obstante, sí participarán los escolares. Los cuatro deportistas melillenses recorrerán 350 metros de natación, 8 kms. de ciclismo y 1’5 kms. de carrera a pie
Los circuitos serán muy atractivos, ya que el segmento de la natación se disputará en el Embalse de Almansa, donde los participantes tendrán que dar de dos vueltas de 375 metros de distancia. La primera transición que se situará a pie del embalse dará paso al segmento de ciclismo, a una sola vuelta, con un primer tramo inicial llano, seguido de un tramo ascendente y una zona de toboganes, girando 180º y volviendo por el mismo circuito, para retomar una parte final en ligera bajada, al tiempo que el desnivel positivo acumulado es de unos 200 metros.
Por su parte, la carrera a pie será prácticamente llana por asfalto y zonas peatonales, con un circuito de 2.325 metros que habrá que completar dos veces, estando situada la meta junto al Ayuntamiento de Almansa.
El Campeonato de España de Triatlón por Autonomía reunirá a más de 500 participantes, entre deportistas oficiales y técnicos, pertenecientes a 18 Comunidades Autónomas, excepto Ceuta.
Por último, la Federación Melillense de Triatlón le desea a sus deportistas los mayores éxitos, consciente de que se dejarán la piel por defender los colores de Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€