Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Simi Chocrón asume “con ganas, ilusión y con la predisposición de siempre” el cargo al frente del ISM

Simi Chocrón, nueva directora provincial del ISM, en su despacho

El viernes tomó posesión de forma oficial de su nuevo puesto como directora provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) Simi Chocrón, la que fuera consejera de Cultura en las dos últimas legislaturas. Afirma que este es "un nuevo reto al que me enfrento con ganas e ilusión y con la predisposición de siempre de trabajar". Su deseo, "poder hacerlo bien y cumplir con la confianza que han depositado en mí el presidente de mi partido y el delegado del Gobierno". Chocrón también se declara satisfecha por el archivo provisional de la denuncia por el libro 'Melilla y su Judaísmo' aunque ha sido recurrido. Explicó la ex consejera de Cultura y hasta ahora asesora del Ministerio de Educación, que tanto ella como José Luis Vereda (nuevo director provincial del INSS) son "personas que estamos a disposición del Partido Popular para lo que decidan encomendarnos". En este caso "me han ofrecido ser la directora provincial del ISM (Instituto Social de la Marina) en Melilla y lo he aceptado". Considera que "no ha sido ni un premio, ni un reconocimiento, sino que el Partido ha estimado proponernos para estos puestos".

Nuevo reto
El viernes tomó posesión de sus nuevas obligaciones aunque desde que recibió la confirmación del puesto decidió pasar por las oficinas del ISM y mantener los primeros encuentros y contactos con el personal y responsables de cada área. El jueves acudió junto a José Luis Vereda al encuentro de trabajo que se celebró en Delegación del Gobierno para dar oficialidad a los nombramientos.

Simi Chocrón apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que este nuevo destino "es un nuevo reto al que me enfrento con ganas e ilusión y con la predisposición de siempre de trabajar y dedicar todas las horas que sean necesarias". No considera que hacerse cargo de esta Dirección Provincial le pueda "venir grande", porque "hablamos de gestión y llevo doce años en puestos de responsabilidad", tanto en cargos directos como en el Instituto Juan Antonio Fernández en el que estuvo destinada como profesora de Matemáticas, como después en el CPR (Centro de Promoción y Recursos) y finalmente en la Consejería de Cultura. Su deseo es "poder hacerlo bien y cumplir con la confianza que han depositado en mí el presidente de mi partido y el delegado del Gobierno". En cuanto al trabajo a desarrollar en esta área, indicó que "en líneas generales se trata de promover la protección del personal del mar en Melilla en todos los sentidos, tanto en pensiones como jubilaciones", dijo.

Archivo provisional del caso Melilla y su judaísmo
Simi Chocrón también mostró su satisfacción por el hecho de que la justicia haya decido el archivo provisional de la causa abierta por la denuncia presentada por el empleo de 70.000 euros en la compra de cuatro mil ejemplares del libro "Melilla y Judaísmo" y el hecho de que, según la querella, sólo apareciera un ejemplar en la Biblioteca Pública de la Ciudad. La juez instructora considera, al dictar el archivo, que Chocrón no incurrió en una prevaricación administrativa. No obstante el ex diputado del PSOE Dionisio Muñoz, uno de los promotores de la querella, ha recurrido el archivo. El sindicato Manos Limpias, que también anunció en su momento que se sumaba a la causa, no se ha pronunciado hasta el momento.
"La juez ha dictado el sobreseimiento y el archivo de la causa de forma provisional, por lo que pueden recurrir las personas que estaban en la causa, como ha ocurrido con Dionisio Muñoz. Aún así, estoy feliz. A la justicia hay que dejarla trabajar y la verdad va a prevalecer siempre", dijo. La nueva directora provincial del ISM afirma no haberse sentido "perseguida" por este asunto judicial aunque sí ha sufrido la llamada "pena de telediario" por cuanto a tenor de la denuncia hubo quienes la consideraron culpable sin esperar al pronunciamiento judicial. "No me he sentido perseguida, pero no es agradable cuando no has hecho nada y todo está contra ti. Lógicamente te sientes mal", afirmó.

Reiteró su confianza en la justicia y en que todo se resolverá positivamente: "Siempre he creído en la justicia y sabía que la verdad iba a triunfar porque en este tema no había nada oculto y todo se había hecho conforme a derecho". Agradece el apoyo de su familia en todo momento así como el de sus compañeros de partido, "que siempre me han arropado". Desconoce qué ocurrirá con el recurso de Dionisio Muñoz pero no tiene dudas al afirmar que el resultado será el archivo definitivo. En este sentido, "estoy muy tranquila". Ahora "mi preocupación es centrarme en el nuevo reto que he asumido y trabajar, que es algo que no me asusta, sino todo lo contrario".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€