Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calderón confía en ampliar “sí o sí” la plantilla de la residencia antes de fin de año

Francisco Javier Calderón, director de la residencia de mayores
(Autor: Guerrero)

El nuevo director de la residencia de mayores del Imserso, Francisco Javier Calderón, adelantó ayer que "deberá haber un refuerzo de plantilla en el centro sí o sí" y que en esto se encuentran inmersos. Su deseo, que este aumento pueda darse antes de que finalice el año, pero no pudo concretar de cuántas plazas se cubrirían. En cuanto a la gestión del centro, indicó que su meta es que los residentes estén "atendidos como merecen" y los trabajadores que estén "adecuadamente satisfechos". Además manifestó Calderón que otro de los objetivos marcados es que antes de que finalice el año la residencia esté a plena ocupación. Reconoció Francisco Javier Calderón que hacerse cargo de la residencia de mayores del Imserso ha sido como "volver a las raíces", habida cuenta que ocupó este cargo durante años en el antiguo centro de Polavieja. "Vuelvo a las raíces, pero no con la misma ilusión que cuando lo hice la primera vez, sino con más, porque la experiencia es un grado y afronto esta etapa de forma consciente de lo que a voy", dijo.

Objetivo
Su misión, según señaló, que los residentes estén "tendidos como se merecen", en especial en un recurso sociosanitario como el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla y que el personal "puedan trabajar y estén adecuadamente satisfechos" contando para ello con los medios necesarios porque "realizan una labor casi vocacional". "Vamos a procurar que este centro referencial en toda España, que es el único dependiente del Estado, siga siendo un modelo para los usuarios, que son los verdaderos benefactores de esta historia".

Calderón mostró su respeto y consideración hacia la anterior responsable del centro cuando fue preguntado sobre las quejas que sindicatos y trabajadores habían expresado este año contra la dirección del centro. "Yo sólo puedo hablar desde el 25 de mayo", momento en el que tomó posesión del puesto.

Plazas
En relación a la demanda de que se amplíe la plantilla del centro, recordó que el país ha vivido un tiempo "de dificultades" económica que han complicado el poder realizar nuevas contrataciones. No obstante, manifestó que "intentaremos, en ello estoy, que las plantillas estén adecuadamente a las necesidades que los usuarios requieren; es la meta que me he marcado y machacaré para que se pueda conseguir".

Afirmó que "deberá haber refuerzo sí o sí y espero que sea este mismo año". En este sentido comentó que cuenta con la "promesa" de la directora general, del secretario general de Imserso, así como el apoyo del delegado del Gobierno y del propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda "que ha influido ostensiblemente para que la plantilla, que ya se venía trabajando desde hacía tiempo, se pueda ver optimizada antes de final del año". No pudo concretar por el momento el número de plazas a cubrir.

La residencia, en vías de su total ocupación
Explicó que aunque el centro tiene una capacidad de 160 plazas, en estos momentos se ocupan unas 133 y la previsión es tener "la residencia a plena ocupación antes de final de año". Indicó que cuentan con una lista de espera pero que su número no es tan elevado como se afirma y que en la mayoría de los casos cuando se produce una vacante y se recurre a la lista, la mayoría "deciden posponer su entrada en la residencia por distintas circunstancias".

Por último señaló que en es una planta de la residencia la que no se está utilizando, sino que "es un módulo que en su día tenía una empresa externalizada para atender una serie de características especiales, pero con el nuevo contrato de gestión se decidió que el módulo no se cubriera".

Señaló Francisco Javier Calderón que se estudia qué uso dar a este espacio. Lo que sí tiene claro es que "los recursos que hay tenemos que ponerlos a disposición de la ciudad, y esa es precisamente otra de las metas, optimizar los recursos físicos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€