Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reencuentro, por las bodas de oro, de la promoción de 1967 del Colegio la Salle

Antiguos alumnos junto a sus esposas en el salón dorado
(Autor: Guerrero)

Una Melilla que "avanza y se moderniza", como manifestó el consejero de Fomento, Javier González, es la que han encontrado los integrantes de la promoción de alumnos de La Salle del año 1967 que han regresado a la ciudad para reencontrarse, cincuenta años después, en la tierra de su adolescencia. El Salón Dorado de la Asamblea acogió a esos antiguos alumnos, hoy abuelos, que durante tres días volverán a encontrarse con amigos, compañeros y una ciudad que les marcó. En la recepción en el Salón Dorado, Francisco Javier Calderón, en representación de los antiguos alumnos participantes en el reencuentro, afirmó que cincuenta años después vuelven a encontrarse "en Melilla que es la capital de España, porque es la que más defiende su españolidad". Además dijo que tiene "el mejor presidente que viene realizando una magnífica labor en la ciudad". En nombre del presidente Imbroda, el consejero de Fomento, Javier González, a la sazón miembro de esta promoción, dio la bienvenida a los antiguos alumnos a los que manifestó que Melilla es una ciudad "que avanza y se moderniza", y les invitó a que se conviertan en embajadores de la ciudad de su infancia en las localidades en las que residan actualmente.

Afirmó que la promoción de 1966/1967, que cumple cincuenta años, "está muy unida a la ciudad porque" buena parte de ellos se quedó en ella desempeñando distintos puestos. Sus integrantes han reforzado los lazos de unión. En esta ocasión participan en el reencuentro 35 antiguos alumnos, de los que unos 18 residen en Melilla y el resto fuera, algunos incluso en Israel. "Es bueno que vengan a Melilla, porque quiere decir que los recuerdos que se llevaron de la ciudad les atraen. La ciudad les gusta pero hay algunos que hacía cincuenta años que no volvían y no reconocen ni la ciudad ni a los compañeros. Los compañeros están mayores, pero la ciudad está más moderna", afirmó.

Intenso reencuentro
La programación del reencuentro de los antiguos alumnos, con sus esposas, se inició el viernes 23 con una visita a Melilla la Vieja guiada por Benito Gallardo, presidente de la Asociación de Estudios Melillenses y compañero de la Promoción. Por la noche, cena en un restaurante del Paseo Marítimo para poder ver la Hoguera de San Juan y los fuegos artificiales. Ayer sábado, recepción de la Ciudad en salón dorado. A su terminación, almuerzo en el Casino Militar. A las ocho de la tarde, acto religioso y académico en el antiguo colegio, que se inició con una oración ecuménica en recuerdo de los hermanos, profesores y compañeros, que han fallecido. Lo llevaron a cabo en el jardín de entrada al colegio junto a la Cueva de la Virgen de Fátima y los Monumentos Conmemorativos del Cincuentenario y Centenario. Seguidamente subieron al Salón de Actos, para llevar a cabo el Acto Académico con la Imposición de Insignias conmemorativas de las Bodas de Oro. Intervinieron el director del Colegio, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, dos miembros de la Promoción y cerró el acto el Hermano Crescencio con palabras de recuerdo y felicitación.

A las diez de la noche celebraron este 50 aniversario con una cena en el Melilla Puerto, amenizada por el Grupo musical "Café a las once", del que forma parte Paco Gámez, compañero de promoción.

50 años de amistad
"Este fin de semana nos reunimos en Melilla 35 Antiguos Alumnos de la Promoción 1966/67 del Colegio La Salle-El Carmen, para celebrar que se cumplen 50 años de nuestra salida del colegio. A finales de aquél ya lejano verano del 67, cada uno tomó el camino que en ese momento consideró oportuno para forjarnos ese futuro, que con diecisiete años soñábamos. Pasó el tiempo y la lejanía física que entre muchos de nosotros existía, se fue transformando en proximidad, aumentando el espíritu de compañerismo y amistad que en el colegio habíamos adquirido. El espíritu de La Salle. Y así se lo hemos transmitido a nuestras esposas e hijos, que siempre que pueden nos acompañan en nuestros aniversarios.

En el año 1992, celebramos juntos las bodas de plata; en el 2007, los cuarenta años y hora este aniversario que cuando salimos del colegio pensábamos que estaba tan lejos, que nunca iba a llegar. Gracias a Dios, sólo unos pocos son los que han fallecido y ya no pueden estar físicamente aquí, pero nunca han dejado de estar presente en las reuniones de la Promoción. Nos juntamos esta vez sesenta y cinco personas. Treinta y cinco Antiguos Alumnos y treinta acompañantes. Los que ha venido de fuera, que son treinta, se han desplazado desde: Israel, Madrid, Murcia, Jaén, Málaga, Almería, Sevilla, Alcalá de Henares, Antequera, Ronda, Ceuta y Valencia", cuentan.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€