Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Melilla son las regiones de España más peligrosas para desempeñar el trabajo de sanitario

Imagen de archivo de una concentración del Sindicato Médico de Melilla

El Sindicato Médico de Ceuta denunció ayer que una publicación ha determinado que Ceuta y Melilla son las regiones de España más peligrosas para desempeñar el trabajo de sanitario. El comunicado la entidad del que fuera médico en Melilla Enrique Roviralta se ha producido a raíz de la agresión sufrida el pasado jueves por una médico del Centro de Salud del Tarajal, la cual fue amenazada por una paciente con una navaja. El Sindicato Médico de Ceuta ha expresado su "máxima condena y repulsa ante este gravísimo hecho, que pone de manifiesto la situación de inseguridad que sufre el personal sanitario" en la ciudad.

Además, el sindicato recuerda que recientemente el diario especializado de tirada nacional "Redacción Médica" ha publicado que Ceuta y Melilla son las regiones de España más peligrosas para desempeñar el trabajo de sanitario.
"¿Es necesario que tenga que suceder una desgracia personal fatal para que las autoridades se tomen este problema en serio?", ha explicado el sindicato.

La organización sindical ha expresado que el personal sanitario está "harto de trabajar en condiciones de inseguridad y vulnerabilidad y reclama al Instituto Nacional de Gestión Sanitar (Ingesa) que adopte urgentemente medidas contra las agresiones a su personal, con refuerzo de la plantilla de seguridad privada, coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y medidas técnicas y organizativas que permitan detectar y prevenir las agresiones".

Además exige la aplicación efectiva del artículo 550 del Código Penal de delito de atentado contra la autoridad, con penas de prisión para los agresores.

El Sindicato Médico respalda a los profesionales que trabajan por su salud y que "tan injustamente son víctimas de agresiones físicas, amenazas, insultos, vejaciones y linchamiento en redes sociales", ha añadido.

Luchar contra las agresiones
Enrique Roviralta, quien fuera otorrinolaringólogo en Melilla, es desde 2015 presidente del Colegio de Médicos de Ceuta tras ganar las elecciones con un 60 por ciento de los votos.

Roviralta junto con un equipo de 12 profesionales está al frente del colegio durante los próximos cuatro años para trabajar por y para los 325 colegiados.

El nuevo equipo, desde sus inicios, apuesta por dar mayor importancia a la formación, luchar contra las agresiones a facultativos y que el Colegio esté más presente en la sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€