Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido: “Voy a dar el máximo para intentar ayudar al Melilla a jugar el Play-Off”

Lolo Garrido, cuando se enfrentó a la U.D. Melilla en febrero pasado, en una acción en la que intenta cortar el avance de Jairo Izquierdo
(Autor: Guerrero)

José Manuel Garrido Fernández, ‘Lolo Garrido’, se comprometió, el pasado jueves, como nuevo jugador de la U.D. Melilla para las dos próximas temporadas, y afirmó estar “muy ilusionado” con su nuevo proyecto, y lo “voy a aportar lo máximo de mi trabajo para intentar ayudar al Melilla a jugar el Play-Off e intentar crecer como futbolista». El medio centro defensivo, de 24 años, compartirá el centro del campo unionista con Nando, Juanma Espinosa y Borja López, tras haber disputado la pasada campaña 32 encuentros, 28 de ellos como titular, y haber marcado un gol.
Formado en las canteras del Liberación y del Zona Sur de Jerez de la Frontera, Lolo Garrido pasó por la cantera del Xerez CD. De allí se marchó al Jerez Industrial, firmando posteriormente por el Atlético Sanluqueño por dos temporadas, con el que ha jugado en su equipo filial antes de recalar en Xerez DFC, de la Primera División Andaluza. Posteriormente fue contratado, dos temporadas, por el San Fernando, la primera en Terccera División y la segunda en 2ª División B.
El nuevo jugador del Melilla expresó su satisfacción, en primer lugar, por haber firmado en el decano del Grupo IV de la Segunda División B. «Estoy muy contento, ya que estaba deseando dar un salto de calidad y el Melilla me ha dado esa oportunidad».
Precisamente, sobre su trayectoria indicó que en tan solo dos años está experimentando una gran progresión. «Con 22 años firmé en la Primera Andaluza, con el Xerez, y posteriormente he jugado dos años por el San Fernando. El club isleño me dio la oportunidad de darme a conocer, y ahora se me presenta una gran oportunidad en el Melilla».
En cuanto a su nuevo equipo, significó que el proyecto de la U.D. Melilla «me parece muy ilusionante», pues cuando David Torices, gerente del club, «me llamó para informarme que el objetivo era intentar jugar el Play-Off para poder ascender de categoría fue un orgullo para mí, pues es un gran salto y me da la oportunidad de vivir unos momentos muy bonitos en mi carrera deportiva».
«Considero que el Melilla puede ser un gran trampolín en mi trayectoria, cada año estoy dando un salto de calidad y eso significa que estoy haciendo el trabajo bien y estoy muy contento por ello», subrayó el medio centro jerezano.
De igual modo, destacó que siempre consideró al Melilla como un gran equipo, «ya que ha intentado estar en la zona alta de la clasificación general y es muy fuerte en su campo». A este respecto, explicó que la pasada temporada «demostró ser un equipo aguerrido, que casi nunca pierde y defiende muy bien, y desde tierras gaditanas siempre he visto al Melilla como uno de los equipos aspirantes a la 2ª División B».
Como futbolista aseguró que siempre intenta aportar todo lo que puede al equipo. «Se me podrá achacar que en algún partido no esté bien, pero jamás me dirán que me ha faltado trabajo y que no lo he dado todo en el terreno de juego. Siempre intento entregarme al máximo y cuando no pueda más pediré el cambio, pues el físico, correr mucho y abarcar bastante en el terreno de juego, es mi fuerte».
Se define como un centrocampista de corte defensivo, lo que se denomina como pivote. «Mi posición es más la de medio centro defensivo, así lo vengo haciendo en estas dos últimas temporadas, y en esas labores es donde mejor me siento, aunque también he llegado a jugar de media punta y por todas las zonas del centro del campo», concluyó Lolo Garrido.
Además de destacar en labores defensivas, como primer jugador por delante de la defensa, tiene también «un buen primer pase, lo que le ayuda a superar líneas con facilidad, y un potente disparo a media y larga distancia», resaltó, por su parte, el club melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€