Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Las selecciones de Cataluña y Valencia conquistan el Campeonato de España

Componentes de la Selección de categoría Edad Escolar que compitió ayer en relevos mixto

Las selecciones de Cataluña y Valencia se han proclamado campeonas de España de Triatlón por Autonomías, la primera en féminas y la segunda en masculina, después de dos jornadas de competición en la localidad albaceteña de Almansa, mientras que Madrid se ha adjudicado al victoria en la categoría escolar. Además, Melilla ha mantenido la decimoséptima posición en la categoría absoluta y el decimosexto puesto en edad escolar, en ambos caso por delante de Cantabria. Desde la salida en el segmento de la natación, en el pantano de Almansa, hasta la recta de meta, al pie del emblemático Castillo de la localidad castellano-manchega, los triatletas aguantaron las temperaturas y la dureza del recorrido.
El conjunto femenino se llevó el título femenino y Galicia consiguió la plata, mientras que la medalla de bronce ha sido para la Comunidad Valenciana. Andalucía, Baleares y Castilla La Mancha terminaron en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
Por su parte, la Comunidad Valenciana se impuso en masculino, seguida de Cataluña y Castilla La Mancha, que se adjudicaron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.
En la jornada de ayer se disputó la segunda y última jornada de la competición con la prueba de relevos mixtos, aunque esta vez Melilla no pudo participar en absoluto, al viajar tan solo una triatleta femenina. No obstante, sí lo hicieron los triatletas escolares sobre un circuito de 350 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1’5 kilómetro de carrera a pie.
Los melillenses se clasificaron en la 18ª posición, en dura pugna con País Vasco, después de invertir un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 56 segundos, con la participación, por este orden, de Salma El Idrissi, Álvaro Martín, Marina Robles y Juan José Montero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€