Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La muerte de Huelin impulsa la Proposición de Ley para endurecer las penas por atropello

La muerte del melillenses Carlos Huelin, a principios del mes de marzo, pudo servir como impulso a esta Proposición de Ley, por el clamor popular que supuso su pérdida, pues pocos días después, con motivo de la visita a Melilla del ministro de Justicia, Rafael Catalá, se comprometió a estudiar el caso El deporte del ciclismo vuelve a ser noticia desgraciadamente por el fallecimiento, el pasado sábado, de un hombre de 66 años. Se trata de la vigésimo segunda víctima en accidente de tráfico este año. Murió en torno a las ocho de la mañana en el municipio de Palomeque, en Toledo, a la altura del kilómetro dieciséis de la carretera CM-4004, entre las localidades toledanas de Palomeque y Valmojado, tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El presunto homicida, que ha sido identificado como un vecino de una zona próxima al lugar del atropello, tiene 28 años y huyó abandonando su coche a unos pocos metros del lugar del accidente, con el lado izquierdo de la zona delantera destrozado.
Las territoriales y los colectivos de ciclismo no cesan en organizar medidas reivindicativas para parar, de una vez por todas, tantas muertes, aunque afortunadamente este grave problema ha llegado finalmente a la primera línea política. La pasada semana, el Partido Popular presentó una Proposición de Ley para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas o peatones, proponiendo aumentar de cuatro hasta nueve años la prisión si causan varias víctimas mortales y crear un delito específico de abandono del lugar del accidente.
La muerte del melillenses Carlos Huelin, a principios del mes de marzo, pudo servir como impulso a esta Proposición de Ley, por el clamor popular que supuso su pérdida, pues pocos días después, con motivo de la visita a Melilla del ministro de Justicia, Rafael Catalá, se comprometió a estudiar el caso.
La iniciativa, registrada el pasado 22 de junio, mejora la definición de imprudencia grave, de la que luego se derivarán las penas, considerando siempre como grave la conducción a velocidad excesiva o con consumo de drogas o altas tasas de alcohol.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€