Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani desea un feliz Aid El Fitr “para engrandecer la convivencia intercultural”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, deseó ayer un feliz Aid El Fitr, la Pascua Chica de los musulmanes que pone fin al mes sagrado de Ramadán, “para el engrandecimiento” de la convivencia intercultural en la ciudad.
En una nota de prensa, El Barkani instó a los melillenses a que cuiden entre todos ese carácter intercultural de su ciudad como el “mejor y mayor tesoro colectivo”.
Melilla celebra hoy el Aid el Fitr, la Pascua Chica o del Desayuno que todos los años llega con el final del Ramadán, de ahí que la Delegación del Gobierno haya querido felicitar a todos los melillenses y, en especial, a los creyentes de confesión musulmana.
El Barkani recordó que el Aid el Fitr “contribuye a vestir de fiesta toda Melilla e impregna con su espíritu fraternal la real convivencia” que sus habitantes disfrutan, protagonizan y hacen posible día a día.
El delegado cree que el Ramadán y el Aid el Fitr, como otras celebraciones principales de las distintas comunidades religiosas y culturales de Melilla, también sirven para que sus habitantes se conozcan más, para intercambiar experiencias y diferentes perspectivas de la fiesta, y propiciar el encuentro con la familia, amigos y vecinos.

CPM desea lo mejor a todos los melillenses
Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la Asamblea, también se sumó a la felicitación por la Pascua Chica, y lo hizo a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter, publicó este mensaje: “Queremos desear a toda la Comunidad Musulmana un Feliz “Eid-Al Fitr”.Que la paz y solidaridad lleguen a todos los pueblos. ¡Los mejores deseos para todos los melillenses!”.
Hace unos días, CPM defendió que el final del Ramadán sea declarado festivo oficial en el calendario laboral, como ya lo es la Pascua del Sacrificio en la ciudad desde hace varios años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€