Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un proyecto que es una ilusión

Para todas las familias y ciudadanos en general que estén interesados en nuestra Asociación y tengáis alguna duda sobre su formación y/o Trayectoria, elaboramos este Comunicado. La Asociación para el Desarrollo Infantil de Melilla ADIM Garabatos, se registra en la Delegación del Gobierno el 17 de diciembre de 2015 con el número 594 como Asociación sin ánimo de lucro. Dentro de nuestros estatutos se contempla la realización de cursos, conferencias, actividades en el Medio Natural (caminatas, plantaciones) y un Espacio Educativo para niños menores de seis años (edad donde la escolarización no es obligatoria).
En todo momento asesorados por el gabinete legal del ALE (Asociación por la Libre Educación a nivel nacional) 17 familias y otros muchos socios empezamos a darle forma a un proyecto similar a unos 800 mas que existen en el territorio nacional.
Nuestro proyecto fue entregado a diferentes Consejerías, solicitando un espacio lo mas natural y verde posible para impartir nuestros talleres y consolidar nuestro Espacio Educativo. La Consejerías de Bienestar Social, Educación, Presidencia, Patrimonio o Medio Ambiente han recibido nuestra visita y han valorado la ayuda que podían ofrecernos.
Finalmente, desde la Consejería de Presidencia se nos ofreció la oportunidad de usar un espacio ubicado en el Mercado del Buen Acuerdo en un proyecto de Dinamización de Mercados públicos para Asociaciones de todo tipo, que posteriormente nosotros pedimos en exclusiva y finalmente no se ha materializado.
En este curso escolar que ya finaliza (2016/17) nos hemos ubicado en el Fuerte de Rostrogordo, pidiendo los permisos necesarios, y por supuesto, pagando las tasas que toda Asociación debe pagar cuando hace uso de cualquier instalación deportiva. Para adecuar las instalaciones al uso que nosotros queríamos darle un Aparejador revisa los espacios, la instalación eléctrica, extintores, salidas de emergencias. Se elabora un plan de evacuación y se realiza un simulacro.
Por supuesto, las personas que se quedan con nuestros hijos tienen un contrato legal y la titulación necesaria para estar con ellos. Son nuestros hijos. Y contamos con los seguros necesarios.
Tenemos contacto igualmente con la Inspección Educativa para que tengan conocimiento de nuestro proyecto y se les invita a visitarlo.
Como Asociación sin ánimo de Lucro, los gastos que genera cada actividad son divididos entre los socios que participan en ella.
Somos familias y personas interesados en una Educación diferente para nuestros hijos, que con nuestro esfuerzo y trabajo tratamos de poner en marcha un proyecto que es mas una ilusión y para los que la única pretensión es dar opciones a los Ciudadanos de esta Ciudad que también es la nuestra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€