Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Aid el Fitr, sin ser aún día festivo, se deja notar en una ciudad a medio gas

Aspecto de García Cabrelles
(Autor: Guerrero)

La celebración de la pascua chica o 'Aid el Fitr' provocó que Melilla ofreciera una imagen de ciudad a medio gas, con muy pocos establecimientos abiertos, como las franquicias dedicadas a la moda, con la mayoría de las cafeterías cerradas y con mercados prácticamente desiertos ante la falta de vendedores de fruta y verdura.
Calles casi desiertas, decenas de establecimientos comerciales y de hostelería cerrados, mercados a medio abrir o prácticamente cerrados ante la ausencia de vendedores de fruta y verdura, son instantáneas que resumen la imagen de Melilla en el despertar de la primera jornada tras el Ramadán. Apenas varias cafeterías permanecieron abiertas ayer, por lo que recibieron una numerosa afluencia de público, en concreto de aquellos que tradicionalmente desayunan fuera de casa.

El 'Aid el Fitr' se desarrolla durante tres días, aunque serán muy pocos los comerciantes, que permanezcan tres días cerrados. Muchos se trasladan a Marruecos para visitar al resto de la familia e incluso hay quienes sacrifican un cordero para organizar una gran comida de celebración. A pesar de no estar recogido en el calendario laboral como jornada festiva, lo cierto es que Melilla sí que vivió ayer una adelantada jornada dominical.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€