Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Música, que en 2017 cumple 30 años, ha ofrecido este curso formación a 270 alumnos con una plantilla de 14 profesores

Sergio Rincón: “La música ayuda a todo lo que tiene que ver con la inteligencia y con la memoria”

Los alumnos disfrutando de los campamentos musicales el pasado año

“En la Escuela de Música empezamos el curso con el 20% más de matriculación que el anterior y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria para profesores y alumnos con numerosas audiciones trimestrales por instrumentos y especialidades y finalizamos con el concierto de final de curso que tuvo lugar el pasado día 16 de junio en el Teatro Kursaal”, así valoraba Sergio Rincón, presidente de la Asociación Banda Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla, la formación musical ofrecida por 14 profesores a 270 alumnos en una escuela que cumple 30 años de enseñanza. La Escuela de Música tiene como objetivo crear los pilares futuros de la Banda y la Orquesta Sinfónica. Su director, Sergio Rincón, valoró para MELILLA HOY la importancia que tiene la formación musical en el desarrollo de niños y jóvenes. “Va ligada a la inteligencia en gran medida ya que agudiza en los niños la capacidad de memorización y en la sana competitividad y está demostrado que los alumnos que estudian música en nuestra escuela son después buenos estudiantes en los colegios e institutos”.

Rincón considera que la música ayuda a todo lo que se relaciona con la inteligencia y con la memoria “y además contribuye a mejorar la motricidad de los pequeños y los procesos cognitivos”.

Escuela de Música
La Escuela de Música de la Banda, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" inició su curso musical con más 270 alumnos y un total de 437 matrículas en sus diferentes especialidades, experimentando un crecimiento del 18% comparado con datos del curso anterior. Un total de 14 profesores integran la plantilla actual. El centro musical tiene como fin principal, la formación de músicos que pasarán a integrar, en un primer momento la Banda Juvenil, la Orquesta Joven y diferentes agrupaciones corales, para más tarde dar el salto a las agrupaciones mayores.

La Banda Juvenil y la Orquesta Joven hicieron su aparición en la temporada 2008 en el Festival de final de curso y fueron recibidas con gran expectación por el público asistente, en su mayoría familiares de los pequeños músicos, que veían así un resultado espectacular a todo un año de trabajo y esfuerzo. Hoy por hoy, son ya formaciones asentadas que no dejan de crecer, dando cabida a los músicos que se forman en sus instalaciones. Su función es la de favorecer la cultura musical de la ciudad, que sin duda es demandada por todos los melillenses que suelen apoyar de forma muy positiva cualquiera de los diferentes eventos que se organizan.

Las especialidades ofertadas en la Escuela son iniciación a la música, lenguaje musical, conjunto coral, violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, percusión y canto. La edad para poder matricularse va desde los tres años y sin límite de edad para adultos, ya que se quiere brindar a todos la posibilidad de poder disfrutar de la música.

Entre las actividades más destacadas durante el curso escolar están las audiciones instrumentales individuales para ver la evolución de los alumnos, audiciones grupales por trimestre, y conciertos. Además desde diciembre se edita la Revista Pequegrama, de publicación trimestral elaborada por profesores del centro que llega a los colegios e institutos de la ciudad, así como al Conservatorio, para dar difusión de actividades realizadas, recursos didácticos y otros materiales de interés.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€