Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar critica el “abandono” a la zona del Rastro en los últimos días del Ramadán

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla

El diputado de Coalición por Melilla Hassan Mohatar incide en que el Gobierno local ha dejado totalmente abandonada la barriada del Rastro durante los últimos días del Ramadán. Según sostiene, apenas hubo presencia policial pese a la aglomeración de individuos y menores, además de vehículos, que ha tenido lugar en la zona. Además, lamenta que la basura se ha ido acumulando ante la falta de limpieza. Por otro lado, anuncia que preguntará en la comisión de Fomento cuál va a ser la próxima actuación para sanear la fachada de Averroes. Al respecto, pide al Ejecutivo local que la seguridad prime ante cualquier otro aspecto. Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM), criticó ayer la actitud del Gobierno local por abandonar la barriada del Rastro en los últimos días de Ramadán.
Según lamentó el diputado, apenas se veía presencia policial y las calles estaban llenas de residuos de basura. Una imagen que, incidió, «no es digna de una ciudad española o europea».
El cepemista lamentó que, pese al gran volumen de personas, de menores y ante la gran aglomeración de vehículos que se juntaban en el Rastro, no se veían cuerpos y fuerzas de seguridad transitando por esta zona de la ciudad.
«No entiendo por qué cuando un vecino llama a una patrulla tardan unos veinte minutos o directamente no aparecen», sentenció Mohatar.
De igual modo se quejó de la gran cantidad de residuos y de basuras que se acumularon en el barrio del Rastro. «No se ha previsto ninguna medida de limpieza», lamentó.
En este sentido, Mohatar incidió en que los comerciantes y ciudadanos del Rastro también pagan los impuestos, como el resto de ciudadanos, por lo que también tienen derecho a sentirse seguros y a disfrutar de los servicios de limpieza, como en cualquier otro barrio.
«Estos impuestos no se traducen en seguridad ni en limpieza», zanjó.

Seguridad en Averroes
Mohatar insistió en que tiene que primar la seguridad de los vecinos de Averroes ante cualquier otra circunstancia. «Si hay que cambiar la fachada se tiene que cambiar sin demora porque lo que tiene que primera es la seguridad», declaró.
Según señaló el diputado de CPM, mañana habrá una comisión en la que su grupo preguntará al consejero de Fomento, Javier González, por las reformas del edificio.
Expuso que desde su partido se han pedido explicaciones a Emvismesa y a Fomento. «Se necesita por parte de Fomento y de la Ciudad una revisión profunda de toda la zona», alegó.
Subrayó que la obra tiene «defectos que hay que subsanar» a la mayor brevedad posible. Suplicó a la Ciudad que acometa las obras de reforzamiento necesarias para evitar posibles desprendimientos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€