Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intentan robar cervezas a la fuerza usando un palo y les reclaman 8 años de cárcel

Los supuestos hechos transcurrieron en el Polígono de SEPES

Cuatro individuos se enfrentan a penas de ocho y tres años de prisión por los delitos de robo con fuerza y lesiones. Presuntamente, dos de los acusados intentaron robar a los otros procesados varias cervezas haciendo uso de la fuerza, llegando a utilizar un palo para conseguir su objetivo. Los otros dos individuos supuestamente respondieron llegando a las manos, dando lugar a una pelea. Según apuntó el único testigo que declaró en el juicio, un Policía Nacional, cuando llegó al Polígono de SEPES, donde tuvieron lugar los hechos, sólo presenció heridos. El Ministerio Fiscal pide ocho años de prisión para dos individuos acusados de participar en un presunto robo con fuerza. Supuestamente llegaron a usar un palo de madera para intentar robar unas cajas de cerveza. También están procesados por la presunta lesión a un agente de la Policía Nacional.
A su vez, la fiscal reclama tres años de cárcel para los dos hombres que inicialmente fueron objeto de robo. Ellos también están procesados, ya que supuestamente respondieron a los presuntos ladrones haciendo uso de la fuerza.
El juicio se celebró ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Los hechos que terminaron en los tribunales se corresponden a octubre de 2014. En torno a las 00.30 horas, los dos primeros acusados abordaron a los otros dos procesados, que se encontraban en el interior de un vehículo.
Supuestamente abrieron una puerta del coche para robar las cervezas y, ante la resistencia de los otros acusados, se originó una pelea en la que participaron los cuatro encausados y terminó con múltiples heridos.

Derecho a no declarar
Sólo tres de los acusados se presentaron al juicio. Sin embargo, ninguno quiso hablar. Todos se acogieron a su derecho a no declarar en su contra. La única persona que prestó declaración fue uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino tras recibir el aviso de la pelea. Según expuso el agente, cuando llegó al Polígono de SEPES presenció heridos aunque no la pelea en sí. Los hechos ya habían ocurrido, señaló.
Los abogados de la defensa insistieron en que los procesados no podían ser condenados ante la falta de pruebas incriminatorias, motivo por el que reclamaron la absolución. El caso ha quedado visto por la magistrada, que ahora tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€