Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide a Educación que “no olvide” incluir a Melilla en el próximo informe PISA

La representante de la Gestora de los socialistas de Melilla, Sabrina Moh

La socialista Sabrina Moh ruega al Ministerio de Educación y al responsable de la Dirección Provincial en Melilla, José Manuel Calzado, que “no olviden” incluir a Ceuta y Melilla en los resultados del informe del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), previsto para el 2018. La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, reclamó al Ministerio de Educación que “no olvide” a Melilla y Ceuta para el próximo informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), previsto para el año 2018.
La petición de la socialista se produce después de la polémica que se ha suscitado este año, en el que no han aparecido los datos de los centros de las dos ciudades autónomas.
Afirmó Moh que a pesar de que el máximo responsable del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, haya asegurado que nuestra ciudad sí ha participado en el informe de 2015, la realidad es que tanto Melilla como Ceuta han “desaparecido” de los resultados del Informe PISA.
“Calzado aseguró que dos centros educativos de la ciudad han participado en la muestra para el informe PISA. Sin embargo, en el mismo no aparece ninguna mención ni referencia a Melilla”, recordó, incidiendo en que “o bien Melilla no ha participado en dicho informe o, en caso de que sí lo haya hecho, no aparecen los datos de nuestra ciudad”.

Comparación de destrezas
Para que esta situación no vuelva a repetirse, desde el PSOE hicieron un llamamiento a Educación y al Director Provincial de Melilla para que no vuelva a suceder este hecho. “La desaparición de ambas ciudades impide, no sólo el conocimiento y comparación de las destrezas competenciales de los estudiantes, sino la valoración de la brecha educativa ligada al nivel socioeconómico en Ceuta y Melilla”, señaló.
Por todo ello, Sabrina Moh hizo hincapié en la necesidad de que las ciudades autónomas vuelvan a aparecer en el informe PISA del año que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€